domingo 16 de junio de 2024

En las estaciones de servicio de La Plata sigue siendo un calvario cargar GNC

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, había dicho que este jueves se normalizaría la situación, algo que por ahora no ocurre en La Plata.

--:--

Según lo anunció el Gobierno nacional, desde este jueves la intención era normalizar el suministro de gas a estaciones de GNC y la industria, pero en nuestra ciudad es muy complicado cargar GNC.

Lee además

"Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas", tuiteó el funcionario durante la noche del miércoles. Por la mañana, el Gobierno ya había indicado que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habría faltantes.

La situación en La Plata

Un una recorrida de 0221.com.ar se pudo comprobar que la situación sigue siendo irregular en La Plata. Lo concreto es que hay varias estaciones de servicio del casco urbano y la periferia que tienen problemas para abastecer la demanda de los conductores. En algunas sigue sin haber GNC y en otras se generan largas filas de autos que tienen que pasar un gran rato a la espera de ser atendidos.

GNC-puma 3.jpg
En algunas estaciones de servicio de La Plata había colas de más de tres cuadras para cargar GNC.

En algunas estaciones de servicio de La Plata había colas de más de tres cuadras para cargar GNC.

Esta situación se da en la Shell de 6 entre 65 y 66 y en la Axion de 122 y 48, por ejemplo. La Puma de 122 y 47 tenía temprano, pero anunciaron que a las 10 se iba a cortar el suministro.

En muchas de las estaciones ubicadas sobre avenida 44 se retomó la carga, pero con importantes inconvenientes para poder acceder, por la demanda. En algunas había más de tres cuadras de cola. Las que están sobre avenida 72 directamente no están cargando.

GNC-puma 9.jpg
El Gobierno había anunciado que este jueves se normalizaría la situación del GNC en las estaciones de servicio.

El Gobierno había anunciado que este jueves se normalizaría la situación del GNC en las estaciones de servicio.

Se supone que panorama irá cambiando con el correr de la jornada si es que se normaliza el abastecimiento como prometió el Gobierno. O irá empeorando si eso no ocurre, ya que cuando se acaba el suministro la estación de servicio cierra hasta el día siguiente, que es cuando nuevamente se abastece.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar