jueves 19 de junio de 2025

Luis Caputo defendió a Javier Milei y le respondió a Cristina Fernández de Kirchner: "Señora, nunca es tarde para aprender"

La expresidenta sorprendió este miércoles con un duro documento en contra del Gobierno y el ministro de Economía se hizo cargo y recogió el guante.

--:--

Tras las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Javier Milei en un documento de 33 páginas, el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo recogió el guante y cruzó a la exmandataria con dureza. "Señora, nunca es tarde para aprender", disparó por Twitter.

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró", dijo el funcionario y agregó: "Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal, todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, ocho como presidente y cuatro como vicepresidente".

Lee además

"Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", sostuvo respondiendo a las duras críticas que CFK vertió el documento que dio a conocer con el nombre de "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

Cristina había criticado duramente al ministro en el documento que publicó este miércoles en sus redes sociales, al decir que a pesar de que Milei sostuvo "como caballito de batalla que con los 'mismos de siempre' no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLuisCaputoAR%2Fstatus%2F1757739758724276521&partner=&hide_thread=false

"El más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como Ministro de Economía", disparó la exvicepresidenta de Alberto Fernández apuntando directamente contra el titular del Palacio de Hacienda.

"Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado. Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico", analizó CFK en el fuerte escrito.

Cristina Fernández de Kirchner Javier Milei (3).jpg
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no ahorró críticas al presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no ahorró críticas al presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La expresidenta también calificó al mandatario argentino como un "showman-economista en la Rosada" y generó un fuerte revuelo que motivó, además de la respuesta de Caputo, fuertes críticas por parte del ministro del Interior, Guillermo Francos.

EL DOCUMENTO COMPLETO

Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situacion.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar