sábado 13 de julio de 2024

La Corte Suprema confirmó una resolución de la Justicia de La Plata sobre la paternidad de Sandro

El proceso judicial llegó a su fin tras 18 años de investigación y la Corte Suprema bonaerense se expidió respecto a la supuesta descendencia del cantante.

--:--

Luego de una extensa investigación que se mantuvo abierta durante 18 años, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictaminó que el cantante fallecido Sandro no tuvo hijos y desestimó el pedido de Sandra Borda, quien buscaba esclarecer su identidad.

En primera instancia, la Justicia en lo Civil de La Plata había determinado que la mujer no es hija del cantante, luego la Cámara de Apelaciones lo ratificó y ahora la Suprema Corte de Justicia bonaerense cerró el caso tras analizar el resultado de las pruebas de ADN que se hizo Sandra Borda en la Asesoría Pericial de La Plata.

Lee además

De esta manera, la Justicia determinó que Roberto Sánchez no tuvo descendencia, aunque la supuesta hija expresó su desconfianza en el proceso judicial y dejó en claro que apelará el fallo.

¿QUÉ DIJO LA SUPUESTA HIJA DE SANDRO TRAS EL FALLO DE LA CORTE?

"Esperaba esto desde diciembre, ya sabía que iba a ser así. Si esa fuera la única irregularidad (la custodia del ADN). El expediente tiene 1200 fojas, la primera irregularidad ocurre en foja 40. Imagínate lo plagado, lo contaminado que está el expediente", aseguró Sandra Borda en diálogo con El Diario de Mariana (El Trece).

En ese sentido, agregó: "Voy a seguir como buscadora de identidad, no de herencia, hay una heredera y es la viuda, que me parece perfecto que se quede con todo. Pero no con mi identidad". Al tiempo que recordó los inicios de su búsqueda: "Él nunca supo que yo lo estaba esperando y ese ADN nunca apareció. Y 18 años después me dicen que no tienen nada que hacer, bueno, iremos a una Justicia más limpia".

QGT33ZS225DN5BHLBZVGZ7KXII.jpg
Sandra Borda, quien reclama por su identidad desde el año 2006, confirmó que apelará el fallo de la Suprema Corte bonaerense ya que sostiene que es la hija de Roberto Sánchez.

Sandra Borda, quien reclama por su identidad desde el año 2006, confirmó que apelará el fallo de la Suprema Corte bonaerense ya que sostiene que es la hija de Roberto Sánchez.

Este fallo es el tercero que desestima el pedido de la mujer, quien reiteró que no se dará por vencida. "Nunca la Justicia de Buenos Aires trató con respeto y coherencia mi historia. Hay más instancias y yo voy por ellas a la Corte Suprema de la Nación. Sandro no tuvo hijos. Roberto Sánchez sí", manifestó.

A 14 años de la muerte del artista, quien falleció en enero de 2010 a los 64 años, la discusión en torno a su paternidad sigue vigente. Sin embargo, la decisión de la Justicia marca que Sandra Borda no es reconocida como hija del artista y que Olga Garaventa, viuda de Sandro, es su única heredera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar