miércoles 15 de mayo de 2024

Juró Javier Milei y es el nuevo presidente de la Argentina

El líder libertario Javier Milei recibió los atributos presidenciales de parte de Alberto Fernández. Victoria Villarruel fue proclamada vicepresidenta.

--:--

Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional. El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban "Libertad, libertad".

"Damos por finalizado el cuarto intermedio y vamos a invitar al señor presidente electo a pestar el juramento que manda la constitución argentina", comenzó la vicepresidenta saliente. Acto seguido, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron y ovacionaron al grito de "libertad, libertad" a Javier Milei.

Lee además

"Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente en lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina. Sí, juro".

De esta manera, y luego de firmar el acta, Milei efectivizó el traspaso y se convirtió en el Presidente de los argentinos. Tras la jura, Alberto Fernández le entregó el bastón así como también la banda presidencial.

asunción de Javier milei - Alberto Fernández entrega bastón.jpg
Alberto Fernández entrega el bastón de mando al presidente Javier Milei. 

Alberto Fernández entrega el bastón de mando al presidente Javier Milei.

Tras el sencillo acto, Milei se dirigió junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel hacia las escalinatas del Congreso Nacional, donde tomó el micrófono y se dirigió a sus seguidores.

En sus primeras líneas destacó que "los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno" y resaltó que "no hay vuelta atrás". "Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nusetro querido país y dejarnos en la ruina", completó.

asunción de Javier milei - JURA milei - milei y cristina.jpg
La ahora ex vicepresidenta, Cristina Fernández, tomó juramento a Javier Milei. 

La ahora ex vicepresidenta, Cristina Fernández, tomó juramento a Javier Milei.

Posteriormente, Victoria Villarruel juró a las 12 como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional. La flamante vicepresident agradeció la presencia de los legisladores e invitados que habían participado de la sesión y dijo que este es un "día histórico, un momento que quedará para siempre en nuestros corazones”, y dio por concluida la Asamblea Legislativa para luego pasar a las escalinatas del Congreso, donde el nuevo presidente se dirigió a la Nación en su primer discurso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar