jueves 25 de julio de 2024

Bolsonaro, Bullrich, Macri y Cristina: todos los presentes en la asunción de Javier Milei

El Congreso Nacional aloja la presencia de una numerosa cantidad de personalidades de la política internacional y local.

--:--

El Congreso de la Nación se prepara para ser el escenario de la histórica asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina. En este marco, personalidades de la política internacional y local se hacen presentes en el recinto para presencial el momento de la jura del mandatario electo que recibirá el bastón presidencial por parte del saliente Alberto Fernández en el acto de traspaso.

Firmaron como visitantes ilustres diferentes personalidades de la política internacional como Volodimir Zelenski (Presidente de Ucrania), Gabriel Boric (Presidente de Chile), Luis Lacalle Pou (Presidente de Uruguay), Felipe VI (Rey de España), Santiago Peña (Presidente de Paraguay), Viktor Orbán (Primer Ministro de Hungría) y Jair Bolsonaro (expresidente de Brasil); este último, fuertemente aclamado entre los simpatizantes de Milei, que lo recibieron entre aplausos y halagos.

Lee además

A las 11 llegó la vicepresidenta salirnte, Cristina Fernández, casi en simultáneo con el gobernador bonaerenses Axel Kicillof. Patricia Bullrich se hizo presente pasadas las 11, donde fue abordada por la prensa y evitó responder o dar adelantos sobre las medidas que aplicará como Ministra de Seguridad; sin embargo, dijo que "el cambio se tiene que poner en marcha por el bien de los argentinos".

image.png

En este sentido, destacó que siente "una gran expectativa" y se comprometió "a trabajar con toda la dedicación" junto a Milei y el resto del gabinete para llevar a cabo las promesas del Gobierno entrante.

El designado portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, destacó que "es un día histórico para todos" por la asunción del mandatario electo Javier Milei y confirmó que mañana brindará su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Vamos a disfrutar el día, es un día histórico para todos", remarcó Adorni en diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación, a la espera del acto de jura en el recinto de la Cámara de Diputados, previsto para las 12, donde Milei asumirá como presidente de la Nación.

image.png

Otro de los presentes fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien aseguró que durante la presidencia de Javier Milei buscará "priorizar los intereses" del país en la relación bilateral y "traer inversiones".

"Voy a priorizar los intereses de la Argentina, como hice siempre, y a traer inversiones", dijo Scioli a la prensa cuando arribó al Congreso de la Nación para asistir a la ceremonia de asunción de Milei.

El resto de los personajes que llegaron al Congreso se encuentran el expresidente Hector Duhalde; Miguel Ángel Pichetto; el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; Lilia Lemoine, diputada nacional; la canciller Diana Mondino; Manuel Adorni, vocero presidencial; el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, junto a la secretaria de Energía del gobierno de Biden, Jennfier Granholm; entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar