jueves 30 de mayo de 2024

Javier Milei y sus primeras palabras como Presidente

El flamante mandatario cumplió con el protocolo y recibió los atributos para dar inicio oficial a su período de Gobierno. Luego dio su primer discurso como presidente de Argentina.

--:--

El acto de traspaso de mando se llevó a cabo en el Congreso Nacional, y así Javier Milei se conviertió formalmente en presidente de la Nación, con su juramento frente a la asamblea legislativa y junto también a su vicepresidenta Victoria Villarrauel.

Tras el traspaso de mando oficial de Alberto Fernández, se dio por finalizada la asamblea y el mandatario se dirigió hacia las escalinatas del Congreso, en donde comenzó su discurso ante las personalidades invitadas y los seguidores apostados en la plaza.

Lee además

Javier Milei comenzó con una referencia al momento en que se produjo la Independencia de nuestro país de la corona española. Haciendo un repaso histórico desde la creación de la Constitución Nacional, el presidente apuntó contra el modelo llevado adelante por los políticos del pasado. “Se llevó adelante un modelo que considera al Estado un motín de guerra para repartir con los amigos. Ese modelo ha fracasado”, sostuvo el mandatario.

EN VIVO | Asunción del Presidente Electo Javier Milei

Sin puntos grises, Milei sostuvo ante una multitud que “estas elecciones marcaron un punto de quiebre en nuestra historia”. A su vez, fue claro en decir: “Ningún Gobierno ha recibido una herencia peor que la que recibimos nosotros”.

ASunción Javier Milei.jpeg
El presidente Javier Milei dio su primer discurso de Gobierno frente a sus seguidores en las escalinatas del Congreso Nacional.

El presidente Javier Milei dio su primer discurso de Gobierno frente a sus seguidores en las escalinatas del Congreso Nacional.

En esta misma línea comenzó a marcar postulados que daban cuenta de un estado de situación financiera y social en la que para él se encuentra el país. “El Kirchnerismo nos deja déficit gemelos. No existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal”. Además agregó: “La solución es un ajuste fiscal sobre el Estado, y este ajuste caerá completamente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

Siempre basando su discurso en el aspecto económico, el presidente Javier Milei afirmó: "De corto plazo la situación empeorará, pero luego, veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo cambiado las bases de un sistema sólido". Tratando de inspirar confianza y evidenciando de su visión sobre lo que vendrá, el libertario dijo: "No va a ser fácil: 100 años de fracaso no se deshacen en un día pero hoy es ese día; terminamos el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el camino de la prosperidad. Tenemos la resiliencia para salir adelante".

Hablándole a aquellos que lo votaron y a los que no, Milei explicó: "Hay un nuevo contrato social en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos". A eso, dejó bien en claro que "quien corta las calles, no recibirá asistencia de la sociedad: el que corta no cobra".

javier milei jura

Finalizando con su discurso, el flamante presidente convocó a todos "los dirigentes políticos, sindicales y empresariales que quieran sumarse a la nueva Argentina" y dijo que los recibirá "con los brazos abiertos". A su vez, les advirtió: "A los que quieren utilizar la violencia o extorsión para obstaculizar el cambio, se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles". Ratificando esa posición remarcó: "No vamos a claudicar, retroceder ni rendirnos, sino avanzar con los cambios que el país necesita. Desde La Libertad Avanza (LLA) no venimos a perseguir a nadie ni a saldar viejas vendettas; no pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, deshonestidad o ambición de poder interfieran con el cambio que elegimos los argentinos".

Ahora, mientras continúa con el cronograma de eventos estipulados, los ojos y la expectativa se posa sobre lo que ocurrirá a primera hora de este lunes, cuando tome la palabra el nuevo ministro de Economía y Javier Milei comience a darle curso a sus medidas de Gobierno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar