jueves 30 de mayo de 2024

Javier Milei deja su búnker y va en camino a asumir como Presidente

El líder de La Libertad Avanza Javier Milei partió rumbo al Congreso de la Nación en donde se hará el traspaso de mando.

--:--

En un día agitado y muy esperado, Javier Milei asumirá como presidente de Argentina y lo hará en un acto plagado de particularidades y con un cronograma muy ajustado. Alrededor de las 11.30, el mandatario electo dejó su búnker en el Hotel Libertador y emprendió viaje hacia el Congreso.

Allí continuará con las acciones establecidas en el protocolo y procederá a la “firma del libro de visitantes ilustres”. Tal como indica la información oficial, previo a las 11.30 se dio el “Acto y Ceremonia de Traspaso”, que es la antesala al juramento de la fórmula presidencial.

Lee además

Inmediatamente después de la asunción, todo está listo para que Javier Milei haga su discurso en las escalinatas del Congreso y frente a la plaza, la cual desde muy temprano está recibiendo a seguidores de La Libertad Avanza y personas que quieren expresar su apoyo al flamante mandatario.

Javier Milei.jpg
Javier Milei se convierte oficialmente en presiente de la Nación y habla en las escalinatas del Congreso Nacional.

Javier Milei se convierte oficialmente en presiente de la Nación y habla en las escalinatas del Congreso Nacional.

El cronograma oficial continúa con una denominada “Misa Interreligiosa” en la Catedral, pautada para alrededor de las 13, y para finalizar está programado que se realice el saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación.

Javier Milei presidente bunker.jpg

Con 53 años, el líder libertario llega a la primera magistratura luego de una meteórica carrera política que se inició tan sólo dos años atrás, cuando fue electo diputado nacional por la fuerza que creó, La Libertad Avanza (LLA).

Milei resultó el candidato más votado en las primarias de agosto con el 29,86% de los votos; luego en las elecciones de octubre quedó segundo con casi el 30% y en la segunda vuelta de noviembre se impuso con el 55% de los sufragios, 11 puntos arriba del candidato oficialista Sergio Massa. Ahora comienza su periodo de Gobierno, el cual genera mucha expectativa en los diferentes sectores de nuestra sociedad y con promesas de cambios profundos en todos los ámbitos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar