jueves 16 de mayo de 2024

Julio Garro apoyó a Israel tras el ataque de Irán

El ex intendente de La Plata y actual subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, apoyó a Israel en redes y generó diversas reacciones.

--:--

El ex intendente de La Plata y flamante subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, mostró su apoyo al estado de Israel en medio de la escalada en Medio Oriente. Lo hizo a través de una foto que compartió en redes sociales y desató varios reacciones.

Lee además

La imagen que subió Garro fue difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y en las últimas horas fue compartida masivamente por los usuarios de las redes sociales. Cabe recordar que el último sábado Irán disparó cerca de 300 proyectiles a territorio israelí, los cuales "fueron detenidos en un 99%" y no llegaron a herir personas ni dañar estructuras, informaron fuentes oficiales. Por su parte, Irán dijo que su acción fue como represalia al ataque sufrido en la embajada iraní en Damasco, Irak, por parte de las fuerzas del presidente israelí Benjamín Natanyahu.

Según indicó Manuel Adorni, el vocero presidencial, este domingo Javier Milei retornará a Buenos Aires "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioGarro/status/1779299234791018884&partner=&hide_thread=false

En cuanto a la situación en la región, aerolíneas como la alemana Lufthansa suspendieron sus vuelos para Ammán, Beirut, Erbil y Tel Aviv, al menos hasta el lunes y el papa Francisco llamó a "detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor".

Guerra Israel - Hamas en números

Pasaron seis meses del primer ataque de Hamas a Israel, el cual provocó 1.139 víctimas fatales y decenas de rehenes. La respuesta de Israel sobre la franja de Gaza ha causado más de 33.000 muertos entre los cuales unos 13.800 son menores.

Franja de Gaza.jpg
Cerca de 1.9 millones de personas (80% de la población) se desplazaron de Gaza tras el ataque de Israel, comenzado el 7 de octubre.

Cerca de 1.9 millones de personas (80% de la población) se desplazaron de Gaza tras el ataque de Israel, comenzado el 7 de octubre.

Se presumen que las cifras son mucho mayores ya que una gran parte de los edificios y la infraestructura de Gaza se ha derrumbado y habrían centenares de víctimas entre los escombros. UNICEF informó que al menos 17 mil niños fueron separados de sus padres y más de 75 mil palestinos resultaron heridos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar