viernes 17 de mayo de 2024

La última rendición de Julio Garro será el tema que caliente el debate en el Concejo Deliberante

Julio Alak envió al Concejo Deliberante el proyecto que analiza el último año de Julio Garro y comenzará a debatirse en la comisión de Hacienda esta semana.

--:--

El próximo jueves, el proyecto tomará estado parlamentario. Los concejales tendrán contacto con el expediente, que contiene más de 900 fojas, en la comisión de Hacienda y Presupuesto que se reunirá el próximo martes. Allí, la comisión que preside la concejala de Unión por la Patria, Micaela Maggio, acordará la fecha en que el actual equipo de Hacienda del municipio, que lidera Marcelo Giampaoli, explicará los pormenores de la rendición de los gastos de la administración central del año pasado, pese a que corresponde al último año de Garro. También se evaluarán los números del Mercado Regional y el Ente Municipal. Es probable que ese encuentro sea en la semana de 15 de abril.

Lee además

Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, la rendición de cuentas debe girarse al Concejo cada año como máximo el 31 de marzo. Es un trámite habitual de cada gestión: una vez que los concejales lo aprueban en el recinto, el expediente pasa al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia que es el organismo que termina auditando las cuentas de cada distrito.

Micaela Maggio.jpeg
La concejala Micaela Maggio (UxP) es la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante

La concejala Micaela Maggio (UxP) es la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante

El traspaso entre Julio Alak y julio Garro

Este año se da un escenario particular ya que, debido al cambio de gobierno local, los funcionarios de Alak deberán exponer ante los ediles de todos los bloques sobre la ejecución del gasto que realizó el exintendente Garro.

La gestión de Juntos cerró administrativamente el 7 de diciembre pasado, es decir que sólo los días que restan para completar el mes corresponden al mandato de Alak.

sin título-6242.jpg

Como es de público conocimiento, tras asumir, Alak encargó una auditoría pública sobre las cuentas y la planta de personal del municipio que concluyó con varias denuncias de irregularidades tanto en materia de contratación de personal como también de la deuda municipal, entre otras cosas. Estas y otras cuestiones seguramente generarán cruces y chicanas entre el alakismo y los ediles opositores del PRO y la UCR que, hasta diciembre, fueron oficialismo. Con todo, en el peronismo esperan que el expediente se apruebe antes de que termine el mes de abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar