viernes 23 de febrero de 2024

Javier Milei remarcó que "el ajuste lo paga la casta"

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que ya tiene el nombre de su ministro de Economía y aseguró que fue elegido por él.

--:--

El presidente electo, Javier Milei, estuvo esta tarde en el programa "La cosa en sí", que emite la radio y canal de streaming Neura, y mantuvo una charla mano a mano con el periodista Alejandro Fantino.

En ese marco, el líder libertario aseguró que durante su encuentro con el presidente Alberto Fernández hubo un chiste al recorrer la residencia presidencial de Olivos. "Soy el nuevo inquilino y Alberto me guió como si fuera de una inmobiliaria, él hizo el chiste. Con esto quiero decir que voy a estar de forma transitoria y que a esto lo veo como un trabajo", aseveró.

Lee además

En la charla, Milei analizó su logro y dijo que es "el primer presidente liberal libertario de la humanidad", por lo que como "el logro es enorme" hay "un mandato muy fuerte". "Tuvimos 14 millones y medio de votos, da una configuración de lo que es la responsabilidad", indicó, al tiempo que agregó: "Mi responsabilidad es gobernar para todos los argentinos, los que me votaron y los que no me votaron".

Javier Milei Victoria Villarruel Patricia Bullrich.jpg
El presidente electo Javier Milei destacó que es “el primer presidente liberal libertario de la humanidad”.

El presidente electo Javier Milei destacó que es “el primer presidente liberal libertario de la humanidad”.

A su vez, el presidente electo dijo que como es un workaholic va a trabajar desde Olivos, por lo que no va a necesitar el helicóptero para trasladarse a la Casa Rosada, y aseguró que va a trabajar todo el día, como es su estilo.

Sobre su campaña, que a su criterio "peleó contra la campaña del miedo más grande de la historia", dijo que "es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste, pero el ajuste lo va a pagar la política y sus socios, la casta".

Consultado por su objetivo principal una vez que asuma, Milei subrayó: "Voy a exterminar la inflación, hacer caer la pobreza y la indigencia y terminar con la inseguridad". En esa línea, para terminar con la pobreza, resaltó: "Nosotros no te vamos a dar el pescado, te vamos enseñar a pescar y a hacer la caña y ojalá tengas tu propia empresa de pesca".

En un pasaje de la charla, indicó que la educación, y sobre todo la universitaria, va a quedar tal cual está, porque son reformas a largo plazo, y dijo que eso "no va a cambiar nada" y que él no lo había dicho.

Sobre la coparticipación, Milei dijo que le sorprendía la pregunta sobre algún cambio en el sistema, ya que no puede modificarla "porque está definida por ley”. Asimismo, señaló que la quita de la coparticipación es "una de las tantas mentiras que han dicho de él".

En la entrevista, el presidente electo se refirió a la campaña de Unión por la Patria (UxP) y dijo que el candidato Sergio Massa puso "los recursos del Estado para aniquilar a un ser humano". En esa línea dijo que los asesores de Massa quisieron sembrar "el terror en la gente", con una serie de videos en la que decían "pestes" de él. En ese aspecto, citó a Carlos Menem, al referirse a que prefiere no mirar al pasado. "Vos no manejás mirando el espejo retrovisor", indicó tomando las palabras del expresidente.

Consultado por Fantino sobre cómo va a manejar que se le acerquen personas por interés ahora que es presidente, o lo que se llama "los amigos del campeón", Milei cerró la idea con una frase: "Tabula rasa".

A su vez, habló sobre el posible ministro de Economía, uno de los puestos de su equipo de Gobierno más importantes ante los problemas que tiene el país. "Está elegido por mí", contestó y añadió que su gabinete será "un seleccionado".

Javier Milei (1).jpeg

En la línea de los desafíos económicos, Milei dijo que "está plantada una hiperinflación", y que "la inflación va a seguir por 18 ó 24 meses" y que le va a llevar tiempo acomodar la macroeconomía.

"La única forma de salir es haciendo un ajuste fiscal fenomenal y lo va a pagar la política y sus socios, no la gente", reafirmó. "No me voy a meter con la gente, me voy a meter con la casta", indicó. "Esta vez lo paga el Estado y no el sector privado", y apuntó que los profesionales que hacen bien las cosas en el ámbito estatal "no se la va a tocar".

"Voy a hacer un ajuste de shock", expresó, y sobre los dichos de Massa acerca del déficit fiscal que le planteó Fantino, añadió: "Massa es pasado, perdió la elección".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar