miércoles 14 de febrero de 2024

Alineado con Mauricio Macri, Julio Garro aportó 700 fiscales para cuidar los votos de Javier Milei

El intendente cumplió un rol clave en la fiscalización en La Plata de los sufragios del presidente electo, quien terminó superando a Sergio Massa por un punto.

--:--

El intendente Julio Garro ratificó este domingo su alineamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien no sólo felicitó por la "cruzada histórica" de allanarle el camino a la presidencia a Javier Milei, sino que le aportó 700 fiscales para cuidar los votos del libertario en La Plata.

"Felicitaciones @mauriciomacri por ponerle el cuerpo a esta cruzada histórica de la Argentina!! Y a todos los fiscales que dejaron el alma y el corazón para el cambio", señaló Garro en su cuenta de X, poco después de felicitar también a Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Lee además

Aunque no llamó a votar por Milei ni tampoco quiso revelar su voto, Garro tuvo un rol clave en la elección del libertario en la ciudad. Según el escrutinio provisorio, Milei ganó 50,46% a 49,53% en la capital bonaerense. En la primera vuelta había obtenido apenas el 22% de los votos, contra el casi 40% que obtuvo Sergio Massa y el 30% que cosechó Patricia Bullrich.

En el balotaje, Garro puso a disposición de La Libertad Avanza, por su acuerdo con Macri, unos 700 fiscales en toda la ciudad que estuvieron comandados por la diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero Chasman, para cuidar los votos en las escuelas. Además, la mitad fueron aportados por Juan Manuel Beluardo, referente de Bullrich en la ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1726423741515649444&partner=&hide_thread=false

En La Plata hubo 1.653 mesas, es decir que casi el aporte de fiscales del PRO y de la UCR fue clave para la boleta libertaria. La estructura necesaria hubiera sido de otro modo difícil de cubrir para La Libertada Avanza en soledad.

Garro mantuvo su alineamiento con Macri, aún cuando en las PASO fue con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta. Y de hecho, Macri sorprendió al llamar a votar por el intendente a apenas días de las internas del 13 de agosto, en vez de hacerlo por el senador Juan Pablo Allan, quien era el postulante a intendente de Patricia Bullrich en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar