miércoles 10 de abril de 2024

Javier Milei le tomó juramento a sus ministros en una ceremonia íntima y sin transmisión oficial

El presidente Javier Milei le tomó la jura a sus nuevos ministros y este lunes mantendrá su primera reunión de gabinete en Casa Rosada.

--:--

Pasadas las 18, Milei les tomó juramento a los nuevos ministros con una ceremonia íntima y sin transmisión oficial: a Patricia Bullrich para Seguridad; a Mariano Cúneo Libarona para Justicia; a Luis Caputo para Economía; a Sandra Pettovello para Capital Humano; a Diana Mondino para Relaciones Exteriores; a Guillermo Ferraro para Infraestructura; a Mario Russo para Salud; a Guillermo Francos para Interior y a Luis Petri para Defensa.

Lee además

Este hecho no registra antecedentes. Se trata de un acto público que, a contramano de lo sucedido antes, no fue transmitido. En general, es un procedimiento protocolar sin ningún tipo de conflicto, por lo cual llamó la atención que se hiciera en secreto.

Asunción presidencial Javier Milei 2023 balcón Casa Rosada (2).jpeg
La jura de los ministros de Javier Milei se hizo con una ceremonia íntima y sin transmisión oficial.

La jura de los ministros de Javier Milei se hizo con una ceremonia íntima y sin transmisión oficial.

LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE DE JAVIER MILEI

Se espera que este lunes el presidente Javier Milei encabece en la Casa de Gobierno la primera reunión de su gabinete, mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá también en la Casa Rosada una conferencia de prensa, informaron esta tarde voceros oficiales.

En el primer día hábil de la nueva gestión, será el vocero presidencial quien comience con su tarea: a las 8 está previsto que dé su primera rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental, en cuyo transcurso se referirá a la agenda presidencial y a una de las medidas que adoptará el Gobierno, según comentaron las fuentes

Con una serie de urgencias que sobrevuelan en términos de inflación, flaqueza de reservas, cepo cambiario y déficit fiscal, en el marco de indicadores sociales en situación crítica, se especula que la conferencia de prensa sea sobre las primeras medidas económicas

Con total hermetismo, Luis Caputo-flamante ministro de Economía- y el nuevo presidente del Banco Central, Santiago Bausili, continúan definiendo las medidas para arrancar el lunes con nuevas reglas cambiarias y el desarmado de la maraña de regulaciones cambiarias.

Una hora después de la conferencia de Adorni, a las 9, el presidente Milei encabezará la primera reunión de gabinete de su Gobierno, en la cual se abordarán las medidas iniciales a implementar por su administración.

En tanto, a las 11, mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar