sábado 20 de septiembre de 2025

Javier Milei habló del caso de Diego Spagnuolo y dijo que los audios se hicieron con inteligencia artificial

El presidente Javier Milei lanzó la campaña de La Libertada Avanza para el 26 de octubre, cargó contra Jorge Rial y habló de los audios de Diego Spagnuolo.

--:--

El presidente Javier Milei lanzó este viernes en Córdoba la campaña de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, en un acto cargado de críticas a la oposición y en el que se refirió al escándalo por los audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

Frente a la militancia reunida en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa, Milei cuestionó la difusión de esas grabaciones, que circularon en medios y redes en los últimos días, y apuntó directamente contra el periodista Jorge Rial, quien las difundió en su programa de streaming.

Lee además

“Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de los audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras que ellos tienen a una condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”, afirmó el mandatario, sugiriendo que las grabaciones habrían sido manipuladas con IA.

En esa línea, acusó a sectores políticos y mediáticos de montar “operetas” para desgastar su gestión: “No paran desde el Congreso de torpedear los logros de esta gestión, nuestra política fiscal. Y recurren a operetas, mentiras, calumnias y difamaciones, pero tengo claro que los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, lanzó en alusión a Rial.

Milei en Córdoba
Javier Milei durante el lanzamiento de la campaña en Córdoba

Javier Milei durante el lanzamiento de la campaña en Córdoba

Javier Milei contra Cristina Kirchner

Durante su discurso, Milei también renovó ataques contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien volvió a señalar como líder de “los vagos y los corruptos”, y ironizó sobre las causas judiciales pendientes en su contra.

En otro tramo, envió un mensaje de arenga a sus militantes tras el traspié electoral en la provincia de Buenos Aires y en medio de la tensión económica: “No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino, fracasar de vuelta. Nosotros somos la fuerza de la esperanza. Les pido que no flaqueen, a no aflojar. Claro que se puede, ¡vamos carajo!”, arengó.

Milei y Patricia Bullrich
El presidente Javier Milei salud a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El presidente Javier Milei salud a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Milei estuvo acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Diputados, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar