El presidente Javier Milei lanzó este viernes en Córdoba la campaña de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, en un acto cargado de críticas a la oposición y en el que se refirió al escándalo por los audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
Frente a la militancia reunida en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa, Milei cuestionó la difusión de esas grabaciones, que circularon en medios y redes en los últimos días, y apuntó directamente contra el periodista Jorge Rial, quien las difundió en su programa de streaming.
“Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de los audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras que ellos tienen a una condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”, afirmó el mandatario, sugiriendo que las grabaciones habrían sido manipuladas con IA.
En esa línea, acusó a sectores políticos y mediáticos de montar “operetas” para desgastar su gestión: “No paran desde el Congreso de torpedear los logros de esta gestión, nuestra política fiscal. Y recurren a operetas, mentiras, calumnias y difamaciones, pero tengo claro que los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, lanzó en alusión a Rial.
Javier Milei contra Cristina Kirchner
Durante su discurso, Milei también renovó ataques contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien volvió a señalar como líder de “los vagos y los corruptos”, y ironizó sobre las causas judiciales pendientes en su contra.
En otro tramo, envió un mensaje de arenga a sus militantes tras el traspié electoral en la provincia de Buenos Aires y en medio de la tensión económica: “No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino, fracasar de vuelta. Nosotros somos la fuerza de la esperanza. Les pido que no flaqueen, a no aflojar. Claro que se puede, ¡vamos carajo!”, arengó.
Milei y Patricia Bullrich
El presidente Javier Milei salud a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
Milei estuvo acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Diputados, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.