En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei junto a la vicepresidente Victoria Villarruel y la canciller Diana Mondino, recibieron a decenas de representantes de distintas instituciones nacionales e internacionales y a los presidentes de otros países.
Pasadas las 14.15 de este domingo, distintos mandatarios se dirigieron a Milei para brindarle sus felicitaciones y tener el primer contacto con él. Los primeros en entrar fueron los jefes de estado: el armenio Vahagn Jachaturián, el chileno Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España. También el paraguayo Santiago Peña, el uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Daniel Noboa, Viktor Orban (Hungría) y el ucraniano, Volodímir Zelensky. Además, estuvo presente el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Fue con ellos que se sacó una foto antes de seguir recibiendo a otros representantes.
A continuación, siguieron los saludos con otros comisionados de distintos países, como embajadores, cancilleres, entre otros representantes enviados por sus naciones. Entre ellos, estuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien llegó acompañado del embajador brasilero en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, de ese país para saludar al presidente argentino. El saludo se destaca por la ausencia del presidente de ese país, Lula da Silva, quien fue invitado pero decidió no asistir.
Cada uno de los representantes felicitaron al presidente argentino en sus redes sociales y aprovecharon la presencia de otros dirigentes para mantener reuniones, incluso algunas de ellas a la vista de todos. Volodímir Zelensky mantuvo un breve diálogo en tono de discusión con el presidente húngaro, Viktor Orban, quien es el principal aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, dentro de la Unión Europea, algo que llamó la atención de los medios internacionales.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1733904636581429538&partner=&hide_thread=false
Con el correr de los minutos fueron saludando, uno por uno, los enviados de distintas naciones del mundo. Finalmente a las 15, justo 45 minutos después de iniciar, terminaron de pasar todos los representantes.