domingo 30 de junio de 2024

Javier Milei recibe a las delegaciones extranjeras tras asumir como Presidente

Javier Milei recibió el saludo de ocho actuales mandatarios y de decenas de representantes de distintos países en sus primeros minutos en la Casa Rosada.

--:--

Pasadas las 14.15 de este domingo, distintos mandatarios se dirigieron a Milei para brindarle sus felicitaciones y tener el primer contacto con él. Los primeros en entrar fueron los jefes de estado: el armenio Vahagn Jachaturián, el chileno Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España. También el paraguayo Santiago Peña, el uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Daniel Noboa, Viktor Orban (Hungría) y el ucraniano, Volodímir Zelensky. Además, estuvo presente el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Fue con ellos que se sacó una foto antes de seguir recibiendo a otros representantes.

Lee además

A continuación, siguieron los saludos con otros comisionados de distintos países, como embajadores, cancilleres, entre otros representantes enviados por sus naciones. Entre ellos, estuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien llegó acompañado del embajador brasilero en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, de ese país para saludar al presidente argentino. El saludo se destaca por la ausencia del presidente de ese país, Lula da Silva, quien fue invitado pero decidió no asistir.

Cada uno de los representantes felicitaron al presidente argentino en sus redes sociales y aprovecharon la presencia de otros dirigentes para mantener reuniones, incluso algunas de ellas a la vista de todos. Volodímir Zelensky mantuvo un breve diálogo en tono de discusión con el presidente húngaro, Viktor Orban, quien es el principal aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, dentro de la Unión Europea, algo que llamó la atención de los medios internacionales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1733904636581429538&partner=&hide_thread=false

Con el correr de los minutos fueron saludando, uno por uno, los enviados de distintas naciones del mundo. Finalmente a las 15, justo 45 minutos después de iniciar, terminaron de pasar todos los representantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar