martes 09 de abril de 2024

¿Qué escribieron Javier Milei y Victoria Villarruel en el libro del Congreso?

El flamante Presidente junto a su Vice firmaron los libros del Congreso Nacional antes de que se les tomara juramento y ambos decidieron dejar un mensaje especial.

--:--

El presidente electo, Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaron los libros del Congreso de la Nación ante la presencia de Cristina Kirchner, encargada de tomarles la jura durante el acto de asunción presidencial.

Ambos debieron dejar su firma tanto en el libro de la Cámara de Senadores de la Nación como el de la Cámara de Diputados. "Viva la libertad carajo", fue la frase que dejó inmortalizada Javier Milei en uno de los dos libros que debió firmar.

Lee además

Por su parte, Victoria Villarruel firmó: "Todo por Argentina". Unos minutos después, los flamantes presidente y vicepresidente juraron ante los senadores y diputados. Villarruel brindó un breve discurso dentro del Congreso, mientras que Milei lo hizo en las escalinatas, frente a la militancia.

Firma de Milei y Villarruel.webp
La firma de Javier Milei y de Victoria Villarruel en uno de los libros del Congreso de la Nación.

La firma de Javier Milei y de Victoria Villarruel en uno de los libros del Congreso de la Nación.

El acto de traspaso de mando se llevó a cabo en el Congreso Nacional, y así Milei se convirtió formalmente en presidente de la Nación, con su juramento frente a la asamblea legislativa y junto también a su vicepresidenta Victoria Villarrauel.

En las acciones protocolares, Milei fue guiado por la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, quien le tomó juramento a ambos y así prosiguió lo pautado, hasta el traspaso de mando oficial de Alberto Fernández. Luego, se dio por finalizada la asamblea y el mandatario se dirigió hacia las escalinatas del Congreso, en donde comenzó su discurso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar