viernes 14 de junio de 2024

Javier Milei dio un discurso descontracturado en una escuela, habló del aborto y sus leyes "anticasta"

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde él estudió. Emocionado, dio un mensaje que no estuvo exento de polémica.

--:--

El presidente Javier Milei eligió esa institución privada del barrio porteño de Villa Devoto para dar por inaugurado el ciclo lectivo 2024 y dio un encendido discurso en el que habló del aborto, la economía su paquete de medidas "anticasta".

El mandatario argentino llegó en la mañana de este miércoles hasta el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era adolescente, y allí dio un discurso ante alumnos de 4° y 5° año. El mandatario y la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, presenciaron la entrega de banderas que harán los estudiantes y participaron de un acto que comenzó pasadas las 7.30.

Lee además

En un extenso discurso, el presidente rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de "motosierra y licuadora" y hasta habló del aborto aseguró que todos los días encuentra "un nuevo curro", en referencia a los entramados generados por la gestión de Alberto Fernández, tras lo que se dedicó a cuestionar los privilegios de lo que denomina casta política.

Acompañado además por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell; Milei realizó un breve repaso de sus años en la institución haciendo eje en los principales hitos económicos y deportivos. En ese marco, inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976 y calificó esos años como "una de las partes más oscuras de la historia argentina". Asimismo, les pidió a los alumnos presentes en el auditorio que lean "las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada" y admitió que en sus inicios se inclinó por una mirada "de izquierda".

Mientras hacía mención a los valores que adquirió de la institución y repasaba los acontecimientos históricos con fuertes críticas al comunismo, uno de los alumnos en que portaba la bandera sufrió un desmayo.

Embed

Ante esa situación, bromeó: "Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".

"Muertos antes que sucios"

En otro pasaje del discurso, el jefe de Estado, emocionado hasta las lágrimas, recordó que su primera clase en la institución estuvo a cargo del hermano José Luis, quién le dejó "una enseñanza de por vida" en una de sus lecciones. "El hermano dibujó el escudo del colegio, que tiene un animalito con la característica de tener la piel muy cara y nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan cuando hay barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse y vaya que estaba dando la pelea".

Javier Milei escuela (2).jpg
El mandatario argentino, Javier Milei, dio un descontracturado discurso en la escuela en la que cursó su secundaria.

El mandatario argentino, Javier Milei, dio un descontracturado discurso en la escuela en la que cursó su secundaria.

"El hermano José Luis después de explicarnos el valor de 'muertos antes que sucios' y vean el quilombo que estamos haciendo y vean que todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos todo el tiempo afuera", destacó mientras Pettovello lloraba debajo del escenario.

Inmediatamente, el mandatario destacó el suceso: "Pettovello llora. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una maquina de encontrar curros".

"Los asesinos de los pañuelos verdes"

El presidente ratificó su rechazo al aborto y, en la misma línea, trazó un extraño paralelismo entre la interrupción voluntaria del embarazo y el déficit fiscal. "Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron", señaló el jefe de Estado y agregó: "Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes".

Javier Milei escuela (4).jpg
El presidente Javier Milei calificó el aborto como un

El presidente Javier Milei calificó el aborto como un "homicidio agravado por el vínculo".

Al instante, el líder libertario subrayó: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico".

El líder libertario arribó al lugar pasadas las 7.30 y se paró en las escalinatas para saludar brevemente a las personas que se encontraban en la puerta y a la prensa, aunque no realizó declaraciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar