viernes 19 de abril de 2024

Javier Milei comparó al Congreso con "un nido de ratas" y sostuvo que los políticos "son una mierda"

El presidente Javier Milei participó de una reunión liberal-libertaria en Corrientes. Criticó a la política y trató de "traidor" a Ricardo López Murphy.

--:--

El presidente Javier Milei participó de una convención del pensamiento liberal-libertario desarrollada en la provincia de Corrientes y disparó con todo contra el Congreso Nacional, al que comparó con un "nido de ratas". En la misma línea también agregó que los políticos "son una mierda".

Las insólitas definiciones fueron dichas el último lunes, en presencia del gobernador Gustavo Valdez, quien lo recibió en su llegada al aeropuerto y lo declaró huésped de honor. Juntos fueron después a la celebración de los 10 años del Club de la Libertad, donde el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como "anarcocapitalista" y llamó a combatir al Estado "desde adentro".

Lee además

"Yo no dejo de pensar que el Estado es una organización criminal, violenta, que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos", sentenció y recibió aplausos de los presentes. Rememorando además el cambio político de Ricardo López Murphy, quien en principio estuvo con Milei y luego formó parte del armado del entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el "bulldog" es un "traidor de las ideas" y agregó: "Por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista".

Embed

Respecto al Congreso, donde el presidente deberá dar su discurso el 1 de marzo para inaugurar el período de sesiones ordinarias, sostuvo que parten de premisas distintas: "Ellos parten de supuesto en el que creen que la gente los ama, yo parto del supuesto en el que creo que son una mierda y que la gente los desprecia".

Javier Milei Corrientes 1.jpg
Javier Milei fue recibido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Javier Milei fue recibido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En el lugar estuvieron funcionarios y dirigentes de la UCR y el PRO, que forman parte de los gabinetes de Corrientes pero también de Chaco. El presidente estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro de Interior, Guillermo Francos; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar