domingo 19 de mayo de 2024

La CGT no descarta repetir un paro general contra el gobierno de Javier Milei

Pablo Moyano, de Camioneros, criticó la frustrada reunión por el salario mínimo con el secretario de Trabajo, Omar Yasin: "No hubo posibilidad de charlar".

--:--

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que existe la posibilidad de volver a realizar un paro general contra el Gobierno, luego de que fracasara la reunión por el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). "No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas", anunciaron.

"No hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero", aseguró el líder camionero. "Después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno", agregó.

Lee además

"Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios", describió la reunión y añadió: "Estas cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutíamos aumentaba el boleto y la tarifa de luz".

Por eso, cuando al hijo de Hugo Moyano le consultaron sobre la posibilidad de una nueva huelga como la del miércoles 24 de enero, el gremialista sugirió que puede ser viable, dado el contexto.

Pablo Moyano en el paro general.jpeg
Pablo Moyano sugirió que la CGT puede repetir un paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Pablo Moyano sugirió que la CGT puede repetir un paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

"El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar", siguió, en referencia a cómo accionó en la reunión el secretario de la cartera laboral.

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron este último jueves a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos.

"¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?", opinó por su parte el presidente Javier Milei.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar