miércoles 12 de junio de 2024

Guillermo Francos dijo que Javier Milei será reelegido en 2027 si se postula

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en un medio español y respondió a la consulta sobre si ve a Javier Milei en las elecciones de 2027.

--:--

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo en un medio español que, según su punto de vista, Javier Milei volverá a postularse como candidato y será "reelegido". Además, aseguró que, para tal fin, ve con buenos ojos una posible alianza con el PRO.

"No tengo dudas. Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo", dijo Francos en una entrevista brindada a el diario El País, de España, tras ser consultado por la posibilidad de que Milei busque la reelección en 2027.

Lee además

El ministro, que asumió el lunes pasado en su nuevo cargo en reemplazo del saliente Nicolás Posse, aseguró que "su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%”, completó el ex ministro del Interior.

Para tal cometido, Francos no descarta una posible alianza con el PRO. "Yo creo que tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes del PRO. Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Tengamos en cuenta que ambas fuerzas, en la segunda vuelta del año pasado, sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”, valoró el funcionario.

Foto-05.jpg
Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de Javier Milei.

Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de Javier Milei.

Respecto al corto plazo, el jefe de Gabinete de Ministros dijo que su prioridad es la Ley Bases. "Diría, ahora, Ley Bases, Ley Bases, Ley Bases. Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina. Que todo este esfuerzo implique que vengan inversiones para desarrollar los recursos naturales y sus derivados, y generar actividad económica. Siendo ministro de Interior he recibido más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la ley Bases y sobre la posibilidad de inversiones”, subrayó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar