sábado 08 de junio de 2024

Uno de los popes de la CGT desmintió a Javier Milei y le bajó el precio a los despidos en el Estado

El secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, realizó polémicas declaraciones sobre los trabajadores despedidos por el Gobierno de Javier Milei.

--:--

El secretario General Adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, desmintió Javier Milei luego de que el presidente indicara que su gestión despidió a 25.000 trabajadores del Estado y, en esa línea, descartó la posibilidad de realizar otro paro general en el corto plazo.

El sindicalista se refirió a la ola masiva de despidos públicos y a la declaración al respecto que realizó el mandatario argentino en el marco de la 10° edición del Latam Economic Forum. "Ya echamos 25 mil empleados estatales", sostuvo el jefe de Estado y amenazó: "Vamos a despedir 50 mil más".

Lee además

"No es ese el número real. Hasta ahora lo que nosotros tenemos computados son 11 mil y algo", sostuvo al respecto el titular de UPCN en diálogo con FM Cielo. Pese a la diferencia de números que manejan, explicó: "Es dramático echar a gente de su trabajo, más en una Argentina que no tiene otras fuentes de absorción de mano de obra".

Andres Rodríguez CGT.jpg
El secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a los trabajadores despedidos por el Gobierno nacional.

El secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a los trabajadores despedidos por el Gobierno nacional.

El legislador descartó además a la posibilidad de realizar un nuevo paro general como medida de fuerza ante la amenaza de Milei de despedir a más trabajadores públicos. "Esas cuestiones no se pueden desgastar tampoco una tras otra. Hay que buscar el momento y el espacio oportuno para realizarlas", apuntó al respecto.

La declaración de Javier Milei sobre los despidos en el Estado

Durante su discurso en el Latam Economic Forum, el mandatario también se refirió al ajuste y cuestionó a quienes "empezaron a cuestionar su calidad". En ese sentido, planteó que "de 123 años tuvimos 113 de déficit, no era fácil hacerlo" y destacó que "a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".

Javier Milei en España.jpeg
Javier Milei adelantó que despedirán a 50.000 empleados estatales más durante su gestión.

Javier Milei adelantó que despedirán a 50.000 empleados estatales más durante su gestión.

En tanto que volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos", fustigó y, finalmente, aseguró que el ajuste del gasto público "corresponde 90% a la motosierra y solo 10% a la licuadora" y agregó que "llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar