martes 11 de junio de 2024

El Gobierno podría renunciar a su objetivo de privatizar Aerolíneas Argentinas

El Gobierno de Javier Milei podría quitar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar, para avanzar así con la aprobación de la Ley Bases.

--:--

El Gobierno podría quitar a Aerolíneas Argentinas de la lista de potenciales empresas a privatizar con la Ley Bases. Luego de varias negociaciones, el Ejecutivo comenzó a analizar la posibilidad de sacar a la empresa del artículo relacionado, con el objetivo de aprobar más rápido el proyecto.

La disputa por el apartado de privatizaciones generó mucha tensión en la Cámara de Diputados, donde la oposición recortó varios de los objetivos que tenía en mente Javier Milei. Sin embargo, el tema de Aerolíneas Argentinas quedó en lista de pendientes ya que era uno de los principales apuntados por Casa Rosada.

Lee además

El artículo 7 del dictamen de mayoría establece: “Declárense ‘sujeta a privatización’, en los términos y con los efectos de los capítulos lI y Il de la ley 23.696, las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado nacional enumeradas en el anexo I que forman parte de la presente ley. Para proceder a la privatización de tales empresas y sociedades, se podrá considerar la transferencia a las provincias de contratos que se encuentren en ejecución”.

Sobre el final del despacho se encuentra el anexo. Allí aparecen Aerolíneas Argentinas S.A; Energía Argentina S.A, Radio y Televisión Argentina S.E., e Intercargo SAU. En tanto, para la “privatización/concesión” quedaron Agua y Saneamientos Argentinos S.A, Correo Oficial de la República Argentina S.A, Belgrano Cargas y Logística S.A, Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE), y Corredores Viales S.A.

Javier Milei en el Luna Park (6).JPG
Javier Milei podría descartar la privatización de Aerolíneas Argentinas para conseguir más apoyo en la Ley Bases.

Javier Milei podría descartar la privatización de Aerolíneas Argentinas para conseguir más apoyo en la Ley Bases.

Según trascendió en las últimas horas, La Libertad Avanza no descarta ofrecer la quita de Aerolíneas del anexo, para que los diputados "dialoguistas" cambien de postura y aprueben la propuesta con el resto de las empresas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar