domingo 09 de junio de 2024

La agrupación libertaria que desembarcó en la UNLP se presenta en sociedad junto a referentes de Javier Milei

Los organizadores adelantaron que será un encuentro para comenzar a trabajar en distintas facultades de la UNLP.

--:--

Militantes de la agrupación Crear + Libertad, el brazo de La Libertad Avanza (LLA) en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), realizarán este sábado un encuentro con el objetivo de formalizar el espacio, de cara a las próximas elecciones estudiantiles. Será en un local gastronómico del centro platense desde las 15 y contará con la presencia de referentes locales y bonaerenses de la fuerza que encabeza Javier Milei.

En diálogo con 0221.com.ar, voceros de la agrupación indicaron que "es un encuentro para formalizar esta agrupación con distintos jóvenes que se han acercado vía redes o vía otros compañeros, para comenzar a trabajar en varias facultades" y adelantaron que su interés es "empezar en el mes de junio".

Lee además

En concreto, según sus fundadores, será un espacio para "debatir un poco de actualidad, de qué nos vamos a encontrar y cómo vamos a avanzar para tener presencia en la UNLP".

Las autoridades que estarán presentes en el lanzamiento de Crear+ Libertad responden a Sebastián Pareja, el exsenador bonaerense que fue designado como jefe territorial de LLA en la provincia de Buenos Aires por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Se trata del director nacional de Relaciones Institucionales con Municipios y coordinador político de LLA Sección Capital, Juan Esteban Osaba; el subdirector nacional de Relaciones Institucionales con Municipios, Emiliano Rossi; y el prosecretario de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados y Coordinador Politico de LLA - Sección Capital, Matías de Urraza.

La nueva agrupación libertaria en la UNLP

La agrupación fue presentada en las redes sociales (@crearlibertadlaplata) a través de un video, en el cual un militante explicó que su creación se debe a que están "cansados del adoctrinamiento político que los estudiantes venimos sufriendo en todas las facultades públicas de toda la región de La Plata, donde vemos profesores que imponen su ideología o hasta grupo de estudiantes que amenazan con los que piensan distinto".

"Decidimos Crear + Libertad es un lugar para todas aquellas personas que piensan distinto, puedan involucrarse y defender sus ideales de forma libre, sin agredir a los demás ni dejar que agredan a uno mismo", apuntó el joven y añadió: "Nosotros, los estudiantes que un futuro nos vamos a desarrollar como profesionales, somos responsables en dar la batalla cultural, para que podamos heredar otra Argentina donde nuestro esfuerzo valga lo mismo acá que en cualquier parte del mundo". "Hoy somos muchos, hay fuerza y esperamos que te sumes", cierra el video.

La agrupación de tinte libertario "por ahora comienza en Derecho" y "las que le siguen con Económicas e Informática".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar