lunes 27 de octubre de 2025

Federico Sturzenegger fue a votar y a la salida lo increparon: "Tres veces hicieron mierda el país"

"Tres veces hicieron mierda el país", le repetía un votante que estaba cerca de la conferencia que improvisó el ministro platense de Javier Milei.

--:--

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, pasó un mal momento a la salida de la votación en la escuela de Barracas a la que concurrió este domingo. No podía escuchar las preguntas que le hacía la prensa porque una persona le gritaba que era un ladrón.

"Esperemos que Argentina pueda retomar ese sendero que tuvimos, yo te diría entre abril del 24 y abril-mayo del 25, donde la economía terminó creciendo al 8% interanual. Después entramos en este período electoral; a partir de mañana ya empieza una nueva etapa", declaraba el funcionario nacido en La Plata, justo antes de que se empezaran a escuchar los gritos de un ciudadano indignado.

Lee además

"¿Qué espera para mañana después de las elecciones?", le preguntó un periodista. Y ahí se escuchó "ladrón, ladrón", haciendo que el ex Alianza, PRO y ahora La Libertad Avanza (LLA), pasara un momento incómodo porque no podía escuchar la pregunta y se la tenían que repetir.

Insultos contra Federico Sturzenegger

"Las voces de la democracia"

"¿Qué mensaje le gustaría darle a los votantes?", le preguntaron dos veces. "Ladrón, tres veces hicieron mierda al país, ladrón", se escuchaba de atrás al mismo tiempo.

"No... sobre todas las cosas, lo importante de ir a votar, todavía estamos en el comienzo del proceso electoral. Muy importante ese mensaje, particularmente a los jóvenes, que vayan a votar hoy", respondía, mientras se seguía escuchando "ladrón, ladrón" en el fondo. "Y también mucha alegría con la Boleta Única de Papel, que me parece que también transparenta mucho el sistema electoral", reflexionaba.

"¿Qué tiene para decir de lo que acaba de suceder?", le preguntó otra periodista. "No, nada, me parece que son las voces de la democracia, así que eso es lo lindo de un país, donde todas las expresiones se puedan expresar", dijo Sturzenegger.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar