viernes 19 de abril de 2024

De fresno y con un león de plata: así es el imponente bastón presidencial hecho para Javier Milei

La familia Pallarols entregará el bastón confeccionado para la asunción del presidente electo, el próximo 10 de diciembre. ¿Cómo es y de qué está hecho?

--:--

Adrían Pallarols, hijo de Juan Carlos Pallarols, el histórico orfebre, habló recientemente sobre el bastón presidencial que construyó para la asunción de Javier Milei. Compartió imágenes y dio detalles sobre el característico elemento que empuñará el nuevo presidente el próximo 10 de diciembre.

Según comentó Adrián en varias entrevistas, le dedicó los últimos 20 meses a la realización del bastón presidencial ya que "quería batir un récord de participación". "Lo empezamos el 13 de abril de 2022 cuando siempre lo hacía el 10 de diciembre del año anterior", dijo y agregó estar "muy contento con esta tradición que se llevó parte de mi vida, muy feliz de hacerlo".

Lee además

Respecto a la participación que comentaba, el orfebre dijo que un amigo suyo viajó en moto por el país para que participen 5 millones de personas en la elaboración del objeto. Entre los participantes no solamente hubieron argentinos, sino también las figuras Mick Jagger, Roger Waters y Paul Stanley, cantante de Kiss, entre otros.

El bastón ya está terminado y tendrá que ser entregado el 5 de diciembre, a la espera del gran día. Mide 98 centímetros y es de madera de fresno con incrustaciones de plata.

Bastón presidencial Javier Milei (3).heic
El bastón presidencial confeccionado para Javier Milei cuenta con la figura de un león.

El bastón presidencial confeccionado para Javier Milei cuenta con la figura de un león.

"Tiene laureles tallados, símbolo que representa el poder de la unión. El Escudo Nacional está hecho con esmalte al fuego y en su base incluí una frase: 'Al Gran Pueblo Argentino Salud', grabada en bajo relieve", explicó el orfebre a la revista Caras.

EL BASTÓN VIRAL

Recientemente, circuló un bastón el cual fue forjado por un criador de caballos. El mismo tenía una empuñadura particular: un león con gran melena abrazando a la frase "Oíd mortales el grito sagrado: libertad, libertad, libertad". El mismo se lo ofreció a Milei y muchos confundieron ese con los que presidente a presidente fue forjando la familia Pallarols.

Bastón presidencial falso.jpg
El viral bastón que un criador de caballos le ofreció a Javier Milei.

El viral bastón que un criador de caballos le ofreció a Javier Milei.

Respecto a ese tema, Adrián dijo que salvo algún pedido especial del mandatario de turno, el bastón es siempre el mismo y lo único que se modifica es la longitud "porque se ajusta a la altura de cada presidente".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar