Fabián, padrede Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido durante la represión en la marcha de los jubilados frente al Congreso, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei. "Mandan a matar", denunció con enojo en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde su hijo permanece internado en estado crítico.
El reportero gráfico sufrió un grave traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas, tras sufrir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad durante la represión a manifestantes en las inmediaciones del Congreso.
En medio de la angustia por la salud de su hijo, Grillo lanzó duras críticas al Gobierno nacional. "Por una borracha hija de puta y por un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, está corriendo peligro mi hijo", manifestó en la puerta del centro de salud donde el joven fue operado y por estas horas lucha por su vida.
Fabián remarcó que su hijo no solo es reportero gráfico, sino un joven con un fuerte compromiso político. "Somos una familia de militantes. Y con orgullo lo decimos. La militancia no es mala", afirmó en respuesta a las críticas hacia quienes participaron de la manifestación.
El feroz ataque al fotógrafo durante la represión policial
El fotorreportero resultó gravemente herido durante la represión policial llevada a cabo en el Congreso. El trabajador de prensa recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo, y todo quedó filmado.
La agresión ocurrió en el marco de un operativo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ejecutado por la Policía Federal.
La represión a la protesta generó una fuerte reacción en distintos sectores, especialmente en el ámbito del periodismo y los derechos humanos, que exigen explicaciones sobre el accionar de las fuerzas de Seguridad y el estado de salud del reportero gráfico.
Incidentes en la marcha de jubilados en el Congreso
Tal como informó 0221.com.ar, el miércoles se registraron serios incidentes y un número indefinido de detenidos durante la protesta que jubilados, hinchadas de fútbol, gremios y organizaciones políticas realizaron contra el Gobierno en las inmediaciones del Congreso. Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por parte de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que buscaron garantizar el tránsito en las calles que rodean al Parlamento.
Disturbios Congreso marcha jubilados.jpg
Un patrullero de la Policía Federal fue incendiado por los manifestantes en inmediaciones del Congreso.
Si bien en un principio las fuerzas de Seguridad lograron su cometido, los incidentes fueron en aumento durante la tarde, por lo que el tránsito quedó interrumpido en las avenidas Callao y Rivadavia, donde los manifestantes arrojaron piedras e incendiaron los depósitos de basura.
Los jubilados, que habían convocado a la protesta para las 17 como todos los miércoles, estuvieron acompañados en esta oportunidad por hinchadas de distintos clubes de fútbol, gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), agrupaciones de izquierda y organizaciones políticas.