lunes 19 de febrero de 2024

El papá del bebé argentino confirmó la muerte de su familia por un ataque de Israel

La familia se encontraba secuestrada por otro grupo armado, ajeno a Hamas, y fallecieron por los ataques israelíes en Gaza.

--:--

Yarden Bibas, el padre de los dos nenes argentinos muertos en la Franja de Gaza en un presunto ataque del ejército de Israel mientras estaban secuestrados por un movimiento armado islamista palestino, confirmó la pérdida también de su esposa y culpó al primer ministro isrealí, Benjamin Netanyahu, a quien le reclamó que reciba los cuerpos para enterrarlos en suelo judaico.

Bibas, de 34 años, también está retenido por del grupo armado Brigadas Al Qassam, pero separado del resto de su familia, ya muerta: su esposa Shiri y sus hijos Kfir, de 10 meses, y Ariel, de cuatro años.

Lee además

El video, difundido por Hamas, abre con una declaración de la organización: "El detenido Yarden Bibas se enteró de que aviones enemigos mataron a su esposa y a sus dos hijos; Hamás se ofreció a trasladar sus cuerpos a Israel, pero actualmente se niega a recibirlos", señala el texto.

Kfir Bibas, bebé argentino fallecido en bombardeo israelí
Con apenas nueve meses de vida, Kfir Bibas, fue el rehén más joven secuestrado por el grupo terrorista. Habría muerto en un bombardeo de Israel

Con apenas nueve meses de vida, Kfir Bibas, fue el rehén más joven secuestrado por el grupo terrorista. Habría muerto en un bombardeo de Israel

Después, Bibas, de remera negra y barba, dice a cámara: "Bibi -en referencia a Benjamín Netanyahu- bombardeaste a mi familia. Era todo lo que tenía en mi vida. Llévalos a casa para ser enterrados en Israel; te lo ruego". El video fue difundido por las agencias de noticias ANSA y AJN. Esta última también dio a conocer la réplica de las FDI.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRichardHardigan%2Fstatus%2F1730344904096633018&partner=&hide_thread=false

Toda la familia Bibas fue secuestrada por Brigadas Al Qassam durante la incursión de Hamas, el pasado 7 de octubre, que dio paso a la réplica israelí, pero Yarden fue separado de su esposa y sus dos pequeños hijos.

Por su parte, Israel asegura que aún no pudo confirmar las muertes. Daniel Hagari, vocero de las FDI, consideró al video “terror psicológico” por parte de Hamas, y remarcó: ‘’Nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas” y señaló que la versión de que la esposa de Bibas y sus dos hijos pequeños fueron asesinados aún no está probada.

Kfir Bibas, bebé argentino fallecido en bombardeo israelí
Producto del bombardeo israelí también falleció la mamá del pequeño Kfir y su hermano Ariel de cuatro años.

Producto del bombardeo israelí también falleció la mamá del pequeño Kfir y su hermano Ariel de cuatro años.

En el ataque de octubre, José Luis Silberman y Marguit Schneider, padres de Shiri Bibas, fueron asesinados por los militantes palestinos que prendieron fuego su casa. Shiri, su marido Yarden y sus dos hijos intentaron esconderse pero fueron secuestrados.

La familia vivía en el kibutz Nir Oz, pegado a la franja de Gaza. También ahí residían otros argentinos liberados el lunes: Sharon Alony Cunio y sus dos mellizas argentinas, Yuli y Emma, de cinco años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar