Israel continúa bombardeando por tierra y aire la Franja de Gaza y el Gobierno de Hamas, el grupo extremista que tiene control en el enclave palestino y el 7 de octubre pasado sorprendió al mundo con un feroz ataque armado en tierras isrealíes, informó que hasta este miércoles al mediodía al menos 8.796 personas murieron por los ataques del gobierno sionista.
El ministro de Salud de Hamas confirmó que, entre los muertos por los ataques de Israel, 3.648 son chicos y reportó además que otras 22.219 personas resultaron heridas. Al mismo tiempo, el Gobierno de Israel confirmó que 13 soldados fallecieron en combates con el grupo palestino en Gaza desde el inicio de las incursiones terrestres en el enclave, el fin de semana pasado.
El gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avanza sobre el territorio palestino con la finalidad de recuperar a los rehenes capturados por Hamas. Según fuentes de ese país, unas 230 personas, entre civiles y militares, permanecen en Gaza contra su voluntad.
Franja de Gaza Hamas palestina.jpg
Hamas reportó el fallecimiento de más de 8 mil personas en Gaza.
En ese sentido, el brazo armado Hamas comunicó que "siete detenidos civiles murieron en la masacre de Jabaliya de ayer (martes), incluyendo tres titulares de pasaportes extranjeros".
La mencionada masacre ocurrió en el campamento de Jabaliya, en el norte de Gaza. Israel mató al menos a 50 personas luego de realizar un bombardeo sobre esa zona. Sin embargo, el Ejército israelí dijo que cumplió el objetivo de eliminar a un comandante de Hamas implicado en el letal ataque del 7 de octubre en Israel, que dejó a más de 1.400 muertos.