A 20 días de iniciado el conflicto en Israel, que sacude Medio Oriente, el ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó que entre los más de 200 rehenes de Hamas, hay un bebé argentino de apenas nueve meses de vida. El menor de quien no trascendió su identidad es el rehén más joven y en conjunto con las autoridades israelíes, el Gobierno argentino busca resolver la delicada situación del bebé.
En una entrevista al medio israelí Vis a Vis, el diplomático argentino reveló este viernes que “el rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses”. En esa línea sumó: “Es muy duro hablar de temas tan dolorosos” y explicó que el Gobierno argentino en estrecha colaboración con las autoridades del país presidido por Isaac Herzog, buscan una solución a fin de resolver la situación del menor argentino.
Sin hondar en detalles sobre las potenciales soluciones que se barajan, Tropepi afirmó que el caso es una prioridad para ambas naciones que se encuentran trabajando a contrarreloj. Cabe destacar que Interpol de Argentina e Israel mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, que funge de mediador.
Guerra Israel Palestina (5).jpg
Conforme a datos israelíes serían al menos 21 los argentinos secuestrados por Hamas.
EL PANORAMA DEL CONFLICTO
Conforme a los datos oficiales, ya son 224 las personas secuestradas por Hamas -entre ellas 30 menores de edad- que permanecen como rehenes en la Franja de Gaza. Por su parte, el Gobierno israelí detalló que hay otras 200 personas desaparecidas de quienes se desconoce su paradero.
Por otro lado, datos locales señalan que habría 21 argentinos que fueron tomados como rehenes y podrían encontrarse retenidos bajo el poder de Hamas y ya son nueve los argentinos muertos durante el conflicto. En esa línea Tropepi explicó que a 20 días de iniciado el conflicto el saldo de israelíes muertos asciende a 1.400, de los cuales 1.000 son civiles