viernes 21 de junio de 2024

El Gobierno y los ferroviarios tendrán un encuentro clave para intentar evitar un nuevo paro de trenes

La reunión será entre líder de La Fraternidad y el jefe de Gabinete de la Nación. De no llegar a un acuerdo, podría haber un nuevo paro de trenes.

--:--

Este jueves se llevará a cabo una audiencia clave entre el titular del sindicato de los trabajadores ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano, y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien representará al Gobierno argentino en su intento por evitar que los maquinistas impulsen un nuevo paro de trenes.

En el gremio reclaman una actualización salarial y, así como ya lo hicieron días atrás, volvieron a amenazar con la posibilida de detener todas las actividades si es que no se llega a un nuevo acuerdo.

Lee además

Las autoridades nacionales remarcaron que este sindicato representa el 13% del personal del sector, mientras que ya se llegó a un acuerdo con el resto de los gremios ferroviarios, La Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

Guillermo Francos (6).jpg
Este jueves habrá una audiencia entre el líder de sindicato de trenes La Fraternidad, Omar Maturano y el Jefe de Gabinete, Guillermo Franco.

Este jueves habrá una audiencia entre el líder de sindicato de trenes La Fraternidad, Omar Maturano y el Jefe de Gabinete, Guillermo Franco.

Vale recordar que La Fraternidad decidió realizar un reclamo inicial el jueves 30 de mayo. En esa oportunidad, los conductores hicieron que las formaciones viajaran a solo 30 kilómetros, por lo que se generaron grandes demoras los usuarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar