viernes 07 de junio de 2024

Javier Milei advirtió que profundizará el ajuste: "Ya echamos 25 mil estatales y vamos a despedir 50 mil más"

El presidente Javier Milei ratificó el camino del equilibrio fiscal y confirmó su intención de reducir el gasto público aumentando el número de despidos.

--:--

En su exposición ante empresarios, en el marco de la 10° edición del Latam Economic Forum, Milei no tuvo reparos en celebrar que "ya echamos 25 mil empleados estatales" y adelantó que "vamos a despedir 50 mil más".

Lee además

Durante su discurso, el mandatario también se refirió al ajuste y cuestionó a quienes "empezaron a cuestionar su calidad". En ese sentido, planteó que "de 123 años tuvimos 113 de déficit, no era fácil hacerlo" y destacó que "a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".

Javier Milei (1).jpg
Javier Milei confirmó que planea redoblar el ajuste impulsado en el Estado.

Javier Milei confirmó que planea redoblar el ajuste impulsado en el Estado.

A su vez, en otro tramo de su discurso, Milei aseguró que el ajuste del gasto público "corresponde 90% a la motosierra y solo 10% a la licuadora" y agregó que "llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis".

Javier Milei respaldó una vez más a Sandra Pettovello

En medio del escándalo por los alimentos almacenados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano de la Nación, el presidente defendió a la funcionaria que se encuentra al frente de la cartera social. "Estamos viendo una enorme tarea de la ministra Pettovello, quien fue tan torpedeada en los últimos días", remarcó.

Javier Milei Sandra Pettovello.jpg

"Acabamos de hacer tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos del plano social de los gerentes de la pobreza. Nos cansamos de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo. ¿O pensaban que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. La están operando a ella y al Gobierno de todos lados", completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar