lunes 17 de junio de 2024

Tras la reunión con el Gobierno se suspendió el paro de trenes anunciado para este martes

Desde la cuenta oficial de Trenes Argentinos informaron a los usuarios que la medida quedó sin efecto y el servicio funcionará con normalidad.

--:--

Finalmente, este martes no habrá paro de trenes y el servicio funcionará con total normalidad. La medida impulsada por el gremio La Fraternidad fue postergada luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibiera al titular del sindicato, Omar Maturano.

“Martes 4/6 Los servicios circularán de acuerdo a los cronogramas habituales, luego de la suspensión de la medida de fuerza de La Fraternidad”, informó Trenes Argentino a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Lee además

La reunión entre Maturano y Francos fue en Casa Rosada. De la conversación también participaron Alejandro Poli, secretario general de la Federación Argentina de Remises, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TrenesArg/status/1797729011222945802&partner=&hide_thread=false

A partir de este encuentro, si bien todavía Maturano debe conversarlo con el resto de los integrantes de La Fraternidad, el gremio aceptará que haya “un impasse” hasta el próximo jueves, para cuando está prevista una nueva audiencia entre las partes.

De esta manera, el paro que estaba previsto para el martes quedará suspendido, mientras continúan las negociaciones salariales. Tal como contó 0221.com.ar, el Gobierno les ofreció a todos los gremios de transporte un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio, lo cual Maturano consideró insuficiente.

“La reunión ha sido en muy buenos términos. Sabemos todos que estamos trabajando, ya prácticamente está terminado, en el decreto para la emergencia del sector y, en ese marco, estamos convocando a todos los gremios, entre ellos, a La Fraternidad, que tenía anunciada una medida de fuerza para mañana. Tenemos toda la expectativa de que mañana el servicio va a estar funcionando”, comentó Mogetta en diálogo con Infobae luego del encuentro.

Las autoridades nacionales remarcaron que este sindicato representa el 13% del personal del sector, mientras que ya se llegó a un acuerdo con el resto de los gremios ferroviarios, La Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

image.png

Vale recordar que La Fraternidad decidió realizar un reclamo inicial el jueves 30 de mayo. En esa oportunidad, los conductores hicieron que las formaciones viajarán a solo 30 kilómetros, por lo que se generaron grandes demoras los usuarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar