martes 20 de febrero de 2024

El gobierno de Javier Milei posterga los anuncios económicos hasta el martes

El vocero presidencial Manuel Adorni dio su primera conferencia de prensa y anticipó que se vienen tiempos "complejos".

--:--

El flamante vocero presidencial Manuel Adorni habló por primera vez ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada en lo que fue la primera de las charlas diarias que prometió llevar adelante para comunicar detalles de la nueva gestión y responder, a la vez, a las consultas de los profesionales que cubren el día a día de la gestión nacional. El nuevo funcionario evitó dar definiciones sobre el paquete de medidas económicas que piensa llevar a cabo el gobierno del presidente Javier Milei pero adelantó que este martes el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dará a conocer las primeras iniciativas en esa materia.

"Caputo dará los anuncios económicos mañana", respondió el vocero presidencial libertario e hizo énfasis en que "se terminó lo de gastar más de lo que se tiene".

Lee además

"El 'no hay plata' no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos", remarcó el funcionario.

En ese marco, Adorni destacó además que "la decisión del presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta, donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público" y advirtió: "Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos".

Conferencia de prensa del Vocero Presidencial

Adorni señaló que "hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo", con "un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo".

En cuanto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el "rezago" que deja la emisión monetaria, "que lleva tiempo corregir". "La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana", remarcó.

Manuel Adorni (4).jpg
El vocero presidencial de Javier Milei dio su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El vocero presidencial de Javier Milei dio su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al preguntársele su estimación sobre cómo sería la apertura de los mercados, Adorni aclaró que no era su función hacer pronósticos de esa naturaleza: "Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología", sentenció.

Por otra parte, planteó que el Gobierno libertario tiene intención de "poner en valor" al empleado público: "La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y ha sido dejada de lado".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar