sábado 17 de febrero de 2024

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para iniciar la transición

La vicepresidenta electa se refirió al encuentro como "una charla amable" que duró alrededor de una hora.

--:--

En la tarde de este miércoles, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, recibió a la vicepresidenta nacional electa, Victoria Villarruel, en el Senado de la Nación en lo que fue "una reunión histórica para todos los argentinos", según destacó la integrante del partido de La Libertad Avanza (LLA).

A la salida del encuentro, que duró poco más de una hora, Villarruel dialogó mano a mano con la prensa y respondió que se dio "una charla amable" sobre la transición que será -dijo- "ordenada y respetuosa".

Lee además

Por su parte, las precisiones de la vicepresidenta saliente aparecieron mediante las redes sociales del Senado de la Nación (@SenadoArgentina). En un breve comunicado, se explicó que en la reunión "se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión".

victoria-villarruel.jpg
Victoria Villarruel dialogando con la prensa tras la reunión con Cristina Kirchner.

Victoria Villarruel dialogando con la prensa tras la reunión con Cristina Kirchner.

"En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados", continúa el texto.

En el siguiente ítem se refirieron a los recursos humanos del Senado nacional, donde "se destacó que en la actualidad la Cámara Alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior". También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSenadoArgentina%2Fstatus%2F1727435484987822231&partner=&hide_thread=false

Respecto a la agenda del pasado martes, la vicepresidenta electa no participó del encuentro entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el eventual ministro del Interior, Guillermo Francos en donde se trató la designación de fuerzas de la Policía Federal.

Según publicó Todo Noticias, un dirigente de La Libertad Avanza indicó que esto generó "aspereza entre el equipo de Villarruel y el de Milei" porque se trata de uno de los ministerios que estará bajo el ala de la futura titular del Senado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar