viernes 12 de julio de 2024

Crean un comando unificado para la búsqueda de Loan en Corrientes

El Ministerio de Seguridad de la Nación pretende reforzar el operativo para localizar a Loan, que lleva más de dos semanas desaparecido en Corrientes.

--:--

El nene, nacido el 8 de mayo de 2019 en Goya, Corrientes; fue visto por última vez el 13 de junio y desde entonces, las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda sin éxito. La Unidad Fiscal de Investigaciones de aquella ciudad, bajo el cargo sustituto de Juan Carlos Castillo, solicitó al Ministerio argentino la activación de la Alerta Sofía el 14 de junio.

Lee además

Adicionalmente, Interpol emitió una notificación amarilla para reforzar la búsqueda en países limítrofes y el 17 de junio, la misma Unidad Fiscal solicitó que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa a quienes aporten información útil sobre el paradero del niño, lo que fue formalizado en una resolución posterior. La causa fue recientemente reclasificada como un posible caso de "trata de persona", trasladándose a la Justicia Federal el 26 de junio.

Loan (1).jpg
Loan, nacido el 8 de mayo de 2019 en Goya, Corrientes, fue visto por última vez el 13 de junio.

Loan, nacido el 8 de mayo de 2019 en Goya, Corrientes, fue visto por última vez el 13 de junio.

El nuevo Comando Unificado estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la PFA, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. El jefe de la PFA, comisario general Luis Rolle, fue designado como coordinador general del Comando y tendrá la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.

Peritaron la camioneta que supuestamente atropelló a Loan

La investigación avanza sin pausa, siguiendo distintas aristas y posibilidades, pero en las últimas horas ganó fuerza la hipótesis de que el nene podría haber sido atropellado por el capitán de navío retirado de la Armada Argentina, Carlos Pérez; y su esposa, María Victoria Caillava. La tía del pequeño, Laudelina Peña, fue la encargada de apuntar a los agentes en esa dirección, luego de que diera esa versión de los hechos ante la Justicia. La mujer sostuvo que ambos embistieron a Loan con su camioneta, lo cargaron en el vehículo y se deshicieron del cuerpo.

Tras esas declaraciones, los investigadores peritaron la Ford Ranger que es propiedad de los dos acusados, quienes permanecen detenidos; y realizaron hallazgos de interés para la causa.

la-prueba-de-luminol-dio-positiva-en-la-ruedas-delantera-derecha-y-ademas-se-detecto-el-peragolpes-h-1png.webp
Peritaron la Ford Ranger propiedad de María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado, Carlos Guido Pérez Carlos Pérez.

Peritaron la Ford Ranger propiedad de María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado, Carlos Guido Pérez Carlos Pérez.

La prueba de luminol solicitada por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, comprobó la presencia de residuos de una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la camioneta y las pericias determinaron que parte del guardabarros y paragolpes delantero están hundidos y tenían la pintura desprendida. Estos datos se obtuvieron del informe preliminar publicado el último lunes, por lo que en las siguientes horas se conocerán más detalles del proceso y los resultados de los trabajos. Si efectivamente es sangre, deberán luego comprobar si se trata de la sangre de Loan.

El último viernes 28 de junio, Laudelina denunció a Caillava y a Pérez por amenazas. Los acusó de haber atropellado al nene en el camino de tierra que está cerca del naranjal al que el nene fue con sus primos y conocidos de su abuela tras almorzar aquel el 13 de junio. Cabe señalar que la Ranger ya había sido peritada por la Policía de Corrientes, cuando el expediente estaba a cargo de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, del Ministerio Público de esa provincia. El gran interrogante es por qué no se había llegado a la misma conclusión en el primer estudio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar