domingo 30 de junio de 2024

Una mujer asegura que vio a Loan en un centro de salud de Córdoba

Fuentes policiales y judiciales aseguran que, hasta el momento, todos los operativos de búsqueda en esa ciudad son negativos.

--:--

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años de Corrientes que fue visto por última vez hace 15 días, tuvo una nueva novedad: una mujer denunció que lo vio en Córdoba. Según su relato, vio a un chico de “características similares” en la puerta de un centro de salud de la capital de esa provincia.

En ese marco, fuentes judiciales y policiales indicaron que después de rastrillar, controlar cámaras de seguridad y domos y hablar con otras personas que estuvieron en el lugar indicado “no se logró ninguna otra pista” que vaya en el mismo sentido.

Lee además

Cerca del mediodía el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su página web comunicó: “La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio [por anteayer], alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital. En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar la información las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación”, se informó oficialmente.

En diálogo con La Nación, fuentes del caso indicaron que la mujer mantuvo una breve comunicación con el 911 y dijo que el niño, al que ella le vio “características similares” a Loan, estaba de la mano de una persona mayor que “tenía tonada correntina”.

Loan Alerta Sofía.webp

El testimonio sobre Loan en Córdoba

Si bien la mujer dijo haber visto al chico con “similares características” a la de Loan anteayer miércoles, cerca de las 17, la llamada al 911 la hizo recién ayer jueves después de las 15. Aunque es una comunicación muy corta, con los geolocalizadores que se usan para el rastrillaje de estos contactos, se pudo identificar la línea y la policía le entregó todos los datos a la Justicia.

“Se puso a disposición a la Policía de Córdoba para colaborar en todo lo que disponga la Justicia. Por el momento, los resultados son negativos -indicó a LA NACION, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quintero-. Todo lo que se requiera está a disposición”.

Quienes estaban a cargo el miércoles por la tarde también fueron contactados por la Justicia y negaron haber visto a nadie que se pareciera al nene correntino que lleva 15 días desaparecido. Tampoco los de quienes cumplieron turnos anteriores y posteriores, ni de vecinos cercanos.

Las autoridades de esa provincia señalaron: “Tampoco los domos de la zona captaron imágenes que se condigan con los dichos de la mujer que dio el alerta. Seguimos investigando y rastreando todas las pistas que pudiera haber”.

Los funcionarios cordobeses están en contacto permanente con sus pares nacionales de las distintas áreas. Los datos que manejan es que, desde que la desaparición y búsqueda del menor se hicieron públicas a nivel nacional, se recibieron alrededor de 700 llamadas de quienes dicen haberlo visto en distintos puntos del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar