miércoles 12 de junio de 2024

Con el frío se acentúa la falta de GNC y anticipan cuándo podría empezar a normalizarse la situación

El consumo de gas durante este mes duplicó al de mayo de 2023 y la situación es crítica. Para revertirlo, el Gobierno tomó una decisión clave.

--:--

Las bajas temperarturas registradas en todo el país trajeron consigo un vertiginoso aumento del consumo de gas natural y por ellos las empresas del sector decidieron suspender el expendio de gas natural comprimido (GNC) para garantizar el abastecimiento de los hogares. La medida desató una compleja situación para quienes necesitan ese tipo de combustible, sobre todo el transporte público y de pasajeros; y la realidad es que la salida no parece estar cerca.

En La Plata más de una veintena de estaciones de servicio debieron limitar o interrumpir por completo el expendio de GNC, una cifra que asciende a cerca de 200 si se incluye a la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en general.

Lee además

gnc (21).jpeg
El consumo de gas durante este mes duplicó al de mayo del 2023, por lo que la situación es crítica y para que se revierta la situación el Gobierno tomó una decisión clave.

El consumo de gas durante este mes duplicó al de mayo del 2023, por lo que la situación es crítica y para que se revierta la situación el Gobierno tomó una decisión clave.

El objetivo es evitar más cortes de suministro como los que se observan desde la semana pasada en algunas estaciones de GNC e industrias con contratos "interrumpibles".

gas cocina.jpg
La demanda de gas en los hogares se duplicó en mayo en relación al mismo mes de 2023.

La demanda de gas en los hogares se duplicó en mayo en relación al mismo mes de 2023.

En las empresas del sector espera, en este marco, que los niveles de consumo se mantengan o incluso aumenten y es por eso que por ahora no aparece en el horizonte ninguna certeza para destrabar la problemática. Según los meteorólogos argentinos habrá que espera, como mínimo, una semana para que el aumento de las temperaturas se empiece a sentir y se reduzca, por tanto, la demanda de gas en los hogares.

Crece el descontento por la falta de GNC

Uno de los rubros más afectados por la falta de GNC es el de los taxistas, que el último martes por la mañana se desplazaron hasta la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y cortaron el paso casi por completo generando un importante caos en la circulación del tránsito en la zona.

Taxis taxistas protesta movilización (8).jpeg

Con gomas encendidas y sus vehículos cruzados de lado a lado en la transitada rotonda de 120 y 32, los manifestantes mantuvieron cerrado por completo el acceso a la autovía y buena parte de la bajada de la misma.

A la espera de una respuesta por parte de Camuzzi Gas o del ENARGAS, los taxistas platenses buscaron cargar GNC en las estaciones de servicio de 44 y 159, 44 y 154, y 520 y 161, los tres lugares de la ciudad donde se encontraba habilitado el expendio hasta hace al menos unas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar