jueves 13 de junio de 2024

Arrancó la ola polar en La Plata de la mano de un viernes invernal y a la espera de un fin de semana helado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una nueva ola polar en la ciudad. El frío se mantendrá durante varios días, pero no se esperan lluvias en La Plata.

--:--

El viernes amaneció con mucho frío en La Plata y la semana terminará con un clima invernal en lo que será el inicio de una nueva ola polar. Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región atravesará varios días con muy bajas temperaturas y mínimas al borde de los 0°C.

De acuerdo con los expertos, la última jornada de la semana comenzó con tan solo 5°C y la máxima alcanzará tan solo unos 12°C ya pasado el mediodía. Con todo, será la previa de un sábado helado y con 1°C de mínima en horas de la mañana.

Lee además

Pese a las bajas temperaturas, el pronóstico para el día no es malo. Los meteorólogos esperan un cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados soplando mayormente desde el su y hasta algunas posibilidades de sol, todo acompañado de una humedad en torno al 80%.

image.png
El pronóstico del clima para este viernes en La Plata.

El pronóstico del clima para este viernes en La Plata.

La ola polar llega a La Plata

El fríó llegó para quedarse. En el SMN advierten que se vienen jornadas invernales, con temperaturas mínimas que se ubicarán por debajo de los 7°C y tardes templadas que no superarán los 13°C.

Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anuncian temperaturas de entre 1 y 10°C para el primero de los 2 días de descanso y de 6 a 10°C para el segundo. Será un fin de semana con mucho frío y con la posibilidad, incluso, de algunas nevadas aisladas en el sur del territorio bonarense.

Embed

Las previsioens, afortunadamente, indican días de sol y, por el momento, sin chances de lluvias al menos hasta los últimos días de mayo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar