martes 09 de abril de 2024

Carolina Piparo cruzó a Javier Milei por la quita de fondos a Provincia

La platense volvió a manifestarse en contra del Presidente y pidió un debate serio para determinar "cómo reparte Nación lo que las provincias aportan".

--:--

La diputada nacional del bloque Buenos Aires Libre, Carolina Piparo, cruzó al presidente Javier Milei por la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, la legisladora de La Plata pidió "un debate serio" para discutir "cómo reparte Nación lo que las provincias aportan".

"El fondo de fortalecimiento fiscal fueron recursos arrancados a CABA por decisión unilateral de Alberto Fernández con el fin de fortalecer la seguridad de la provincia de Buenos Aires, fortalecimiento que nunca sucedió…", manifestó Piparo.

Lee además

En ese sentido, opinó que lo "que se discute en los últimos días es cómo reparte Nación lo que las provincias aportan y esto no puede depender de ninguna manera de la buena o mala relación que tengan los gobernadores y el presidente de turno. El reparto es injusto con las provincias que más aportan, entre ellas Buenos Aires y no se condice con un verdadero federalismo", completó. Por último, consideró que "urge un debate serio y maduro sobre coparticipación".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1762087449692434526&partner=&hide_thread=false

La creación del fondo había sido dispuesta en septiembre del 2020 para solucionar el conflicto iniciado por un reclamo salarial de efectivos de la Policía Bonaerense. La Ciudad de Buenos Aires recibía, hasta entonces, un porcentaje de recursos coparticipables adicionales por el traspaso de la Policía Federal a la órbita local.

Con la publicación del Decreto 192, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quedó facultado para "realizar las modificaciones presupuestarias necesarias" con el fin de implementar la quita de fondos. A su vez, el Ministerio de Economía va a poder "dictar las normas complementarias necesarias" para aplicar el recorte. El decreto del Gobierno de Javier Milei entró en vigencia este lunes 26 de febrero.

Vale señalar que esta no es la primera vez que Piparo –quien fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza- se manifiesta en contra del Presidente. De hecho, durante el debate por el tratamiento de la Ley Ómnibus, la legisladora votó de manera negativa el inciso H, lo que le valió ser considerada una "traidora" por el oficialismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar