martes 02 de abril de 2024

Aumentó el costo de la SUBE: ¿cuál es ahora el tope del saldo negativo?

El precio del plástico sufrió una suba en todo el territorio nacional y en los puntos de venta habilitados se vende a $880.

--:--

El Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano anunció un aumento en la tarjeta SUBE que pasó a costar $ 880 en los puntos de venta habilitados. En tanto el saldo de emergencia, es decir, el límite negativo de la tarjeta, estará en $211,84 que equivalen a cuatro boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El aumento del plástico tiene como objetivo garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros. Cabe destacar que el último aumento fue en septiembre de este 2023, cuando pasó de $635 a $670.

Lee además

"A partir del 1 de diciembre el valor de la tarjeta SUBE será de $880 y se mantiene el saldo de emergencia actual que es equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA", informaron desde la cuenta oficial de SUBE, a través de su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTarjetaSUBEok%2Fstatus%2F1730327506157203667&partner=&hide_thread=false

Desde la cartera de Transporte también recordaron a los usuarios que también se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.

Asimismo, para quienes viajen en el AMBA se mantiene el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante dos horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

SOBRE LA SUBE

Actualmente, las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial de SUBE. En el mismo se puede acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Tarjetas SUBE
A fines de octubre, el ministerio de Transporte de la Nación anunció la implementación de Carga a Bordo, que posibilita a los usuarios validar la carga directamente en el colectivo.

A fines de octubre, el ministerio de Transporte de la Nación anunció la implementación de Carga a Bordo, que posibilita a los usuarios validar la carga directamente en el colectivo.

Así, los usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando a la página oficial y también recuperar el saldo en caso de pérdida. SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp disponible llamado "Subi", en el que los usuarios y usuarias pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta y también averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar.

El número del chatbot es +54 9 11-6677-7823. Además, en la página oficial de SUBE se puede conocer el mapa donde aparecen todos los puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, recargarlas, registrarlas y realizar todas las consultas que se necesiten. Se puede visualizar el mapa de puntos SUBE en el siguiente link.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar