jueves 04 de abril de 2024

Paso a paso, ¿cómo funcionará el nuevo sistema para cargar la SUBE arriba de los micros?

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación ya comenzaron una prueba piloto del mecanismo que podría beneficiar a miles de usuarios.

--:--

El calvario de tener que buscar dónde cargar o acreditar saldo en las tarjetas SUBE podría estar empezando a llegar a su fin y es que el Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha la primera prueba del nuevo sistema que dio en llamar "Carga a Bordo" y permitirá, según se prevé, cargar crédito en las tarjetas directamente en los micros.

De acuerdo con las autoridades argentinas, la iniciativa prevé que los usuarios puedan validar el pago realizado a través de cualquier billetera digital en los propios micros, por lo que ya no será necesario acercarse hasta las terminales ubicadas en sucursales bancarias, terminales de ómnibus y estaciones de tren.

Lee además

La presentación de la primera prueba del sistema estuvo presidida por el ministro del área, Diego Giuliano, se llevó acabo en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, donde entrará en vigencia por primera vez. Los usuarios locales serán, entonces, los primeros en poder acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en las 29 unidades que circulan por la localidad. No obstante, en el Ministerio de Transporte se planifica además continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias, como Neuquén.

PASO A PASO, ¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA?

Las autoridades nacionales dieron a conocer cuáles son los pasos a seguir para poder acreditar saldos a bordo de una unidad:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar