sábado 25 de mayo de 2024

Tarjeta SUBE: ¿cómo hay que hacer para acreditar el saldo arriba del micro?

A partir de la puesta en funcionamiento de "Carga a Bordo", más de 10 millones de pasajeros que usan la tarjeta SUBE se verán beneficiados.

--:--

La nueva funcionalidad que permite acreditar las cargas en la tarjeta SUBE utilizando las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en las unidades que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), beneficiando a más de 10 millones de pasajeros del servicio. "Carga a Bordo" permite a los usuarios validar sus recargas sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática.

Desde este lunes 30 de octubre, la medida que inició su prueba piloto en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, ya está implementada en el 80% de la red del AMBA, Catamarca y otras cinco localidades como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Lee además

Con la tecnología de "Carga a Bordo" se brinda una nueva alternativa para aplicar la cargas que se hayan realizado a través de homebanking y billeteras electrónicas, en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos y sin necesidad de utilizar un teléfono o dirigirse a una terminal automática.

Embed

¿CÓMO FUNCIONA "CARGA A BORDO"?

  • Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje
  • El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y el pasajero deberá mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. (Para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación)
  • Una vez acreditada la carga, el usuario deberá indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual
Tarjeta SUBE
Los usuarios de la tarjeta SUBE pueden hacer sus recargas a través de la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Los usuarios de la tarjeta SUBE pueden hacer sus recargas a través de la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

¿CÓMO REALIZAR UNA CARGA ELECTRÓNICA?

Para recargar saldo de forma electrónica los usuarios pueden utilizar la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para más información sobre la tarjeta SUBE pueden contactarse a través de redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

MÁS SOBRE SUBE

A partir del miércoles 1 de noviembre el valor de la tarjeta SUBE será de $730 en los puntos de venta habilitados. En tanto, el saldo de emergencia de la tarjeta se mantiene en $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar