lunes 27 de mayo de 2024

Ya se puede renunciar al subsidio al transporte y pagar la tarifa plena

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el formulario online para quienes deseen darse de baja a la Tarifa Social Federal.

--:--

Con la resolución 556/2023, anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde este viernes los usuarios del transporte público podrán tramitar la renuncia opcional al subsidio que el Estado destina al sector. Para aquellos que renuncien al beneficio la tarifa a pagar con su tarjeta SUBE les quedará en $1.100 para trenes y $700 para colectivos.

La resolución fue anunciada este lunes e indica que los interesados en acceder a la renuncia, deberán completar un formulario que tendrá carácter de declaración jurada y que estará publicado en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube.

Lee además

Ese formulario les permitirá, a aquellos que renuncien al beneficio, abonar con SUBE la tarifa plena del servicio que pasará a costar $1.100 para trenes y $700 para colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Micro Micros
La medida empezará a regir desde el 27 de octubre, aunque desde este viernes los usuarios podrán solicitar al conductor del colectivo el pago de la tarifa plena del servicio.

La medida empezará a regir desde el 27 de octubre, aunque desde este viernes los usuarios podrán solicitar al conductor del colectivo el pago de la tarifa plena del servicio.

Aunque la renuncia al beneficio de la Tarifa Social Federal ya puede tramitarse, la medida comenzará a regir después del 27 de octubre de manera automática para quienes lo soliciten mediante la web, pero desde este viernes los usuarios que hayan renunciado pueden solicitarle al conductor del colectivo abonar la tarifa plena.

"Estamos en el medio de una campaña electoral donde algunos dirigentes plantearon que no es necesario para los usuarios el subsidio al transporte, por eso dictamos una resolución y estamos dando la opción, a partir de mañana, de que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse", explicó el ministro de Transporte argentino, Diego Giuliano.

Al mismo tiempo aclaró que "quien quiera seguir recibiendo el subsidio al transporte no tiene que hacer absolutamente nada". Los precios de los pasajes no se verán modificados para aquellas personas que no manifiesten explícitamente su voluntad de renuncia al subsidio, de manera tal que no deberán completar el formulario y seguirán viajando con la tarifa actual.

Tarjetas SUBE
Para finalizar el trámite de renuncia al subsidio, los usuarios deberán acercar su tarjeta a SUBE a una terminal automática.

Para finalizar el trámite de renuncia al subsidio, los usuarios deberán acercar su tarjeta a SUBE a una terminal automática.

¿CÓMO RENUNCIAR AL SUBSIDIO?

  • Primero el usuario deberá ingresar a Mi Cuenta SUBE y elegir la opción de “Renunciar”.
  • Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.
  • Para finalizar el trámite deberá pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.
  • Una vez cumplidos estos pasos, el usuario pasará a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar