viernes 13 de septiembre de 2024

Alberto Fernández formalizó su renuncia como presidente del PJ tras la denuncia de Fabiola Yañez

El exjefe de Estado fue imputado en el marco de la causa que investiga hechos de violencia de género contra su expareja.

--:--

Alberto Fernández formalizó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en medio tras ser imputado por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez. A través de una carta, afirmó que la denuncia que "es falsa" y argumentó que tomó esta decisión para "no involucrar" al partido.

"Compañeros y compañeras del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista. De mi consideración: en el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara", escribió Fernández.

Lee además

En otro pasaje de la misiva, el expresidente de la Nación manifestó: "Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan. Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades", añadió.

Por último, remarcó: "Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa", completó el expresidente, para cerrar: "Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre".

Fabiola Yañez.jpg

Alberto Fernández fue imputado por violencia de género

Fernández fue imputado por el delito de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género" y "amenazas coactivas" en perjuicio de su expareja y exprimera dama, Fabiola Yañez.

Así lo resolvió el fiscal federal Ramiro González en un dictamen este miércoles y en el que dispuso las primeras medidas de prueba de la causa.

image.png

En la imputación, el letrado señaló que Yañez "sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar" sobre una "relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo".

Según publicó el portal Infobae, el fiscal describió nueve hechos de violencia contra Yañez y dispuso una treintena de medidas de prueba. Entre ellas la citación de testigos como María Cantero, exsecretaria privada de Alberto Fernández; Federico Saavedra, exjefe de la Unidad Médica Presidencial; Miriam Yañez Verdugo, la madre de Fabiola, Sofía Pacchi, amiga de Fabiola y una de las que estuvo en la fiesta de Olivos, y la periodista Alicia Barrios. Yañez dijo que todos de distintas formas sabían de las agresiones que estaba sufriendo, También fue citado Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar