sábado 17 de febrero de 2024

A días de asumir, ¿cuáles son las vacantes en el futuro gobierno de Javier Milei?

El próximo domingo 10, Javier Milei se transformará en presidente de Argentina. Sin embargo, todavía no están definidos todos los nombres de su organigrama.

--:--

El próximo 10 de diciembre, Javier Milei recibirá el bastón de mando y jurará como Presidente de la Nación. Sin embargo, hasta el momento no están definidos varios de los apellidos que ocuparan puestos importantes dentro del Gobierno.

El líder de La Libertad Avanza se encuentra en el Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, donde mantiene diariamente múltiples reuniones junto a su círculo más cercano compuesto por su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Interior, Guillermo Francos y quienes más lo conocen: Santiago Caputo y Karina Milei.

Lee además

Una de las incorporaciones más recientes fue la de Martín Menem, quien será el presidente de la Cámara de Diputados. El último sábado pasó más de tres horas reunido con el futuro presidente y su círculo, diagramando los próximos proyectos. Dentro de ellos estará el de la reforma integral del Estado en el que se reducirá a 8 los 18 ministerios existentes y una Ley de Emergencia Económica.

Respecto a los cambios de último momento, se produjeron los de Carolina Piparo, quien iba a dirigir la ANSES pero fue reemplazada por el exministro de Finanzas cordobés, Osvaldo Giordano, y el de Victoria Villarruel, quien a priori sería la encargada de designar los dos dos nombres de los ministerios de Seguridad y Defensa pero parece haber quedado relegada de la tarea. Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad y en Defensa todavía no hay nombres, aunque suena con fuerza su excompañero de fórmula, Luis Petri. En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue designado Mariano Cúneo Libarona.

javier milei martin menem.jpg
Javier Milei junto a Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl y futuro Presidente de la Cámara de Diputados.

Javier Milei junto a Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl y futuro Presidente de la Cámara de Diputados.

Vacantes están todavía los cargos de muchos puestos importantes que pasarán a ser secretarías o subsecretarías en el próximo Gobierno. Por ejemplo, Salud y Desarrollo Social estarán dentro de la cartera de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello. Dichos espacios todavía no fueron designados, al menos no públicamente. Lo mismo sucede con Trabajo y Educación.

La hermana del libertario, Karina Milei, sería la futura secretaria general de la Presidencia y Ramiro Marra el jefe de Asesores. Dicho esto, cabe destacar que Luis Caputo será el ministro de Economía, Diana Mondino estará en Relaciones Exteriores y Guillermo Francos en Interior.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar