miércoles 03 de abril de 2024

¿A cuánto operan el dólar oficial y el blue tras los anuncios de Caputo?

El funcionario adelantó, entre otras cosas, que el tipo de cambio oficial pasará a valer $800.

--:--

Tras los anuncios del ministro de Economía, este miércoles el mercado empezó a operar y hubo una fuerte disparada en las cotizaciones del dólar oficial y el dólar blue. En el Banco Nación, la divisa minorista abrió la jornada con una suba del 104,7% y en las pizarras se ofreció a $780 para la compra y $ 820 para la venta.

Pasado el medio día de este miércoles, la divisa norteamericana alcanzó un alza de $80 en el mercado informal y su valor quedó a $1.050 para la compra y $1.150 para la venta. Mientras que el minorista en otras entidades bancarias se ofrece a $774,84 para la compra y $833,36 para la venta.

Lee además

Durante la jornada de este martes, previo al anuncio, los distintos bancos del territorio nacional y las casas de cambio oficiales no vendieron moneda extranjera.

Dólar (4).jpg
Previo al anuncio del ministro de Economía, las agencias de cambio no operaron para la venta de dólares aunque si para la compra.

Previo al anuncio del ministro de Economía, las agencias de cambio no operaron para la venta de dólares aunque si para la compra.

Las opciones cambiarias:

  • Dólar oficial (BNA): $820;
  • Dólar solidario: $1498,30;
  • Dólar tarjeta: $1312;
  • Dólar MEP: $1013,72;
  • Dólar CCL: $1047,58;
  • Dólar Cripto: $1.109

LAS 10 MEDIDAS QUE ANUNCIÓ LUIS CAPUTO

El jefe del Palacio de Hacienda lo hizo a través de un mensaje que se grabó cerca de las 15 en el microcine del ministerio y luego se volvió a filmar en el despacho del ministro, tras dos días de intensas reuniones en la Casa de Gobierno con el jefe de Estado y con su equipo de funcionarios y asesores. Tras dos horas de demora, el discurso de Caputo fue subido a la cuenta de la red social X de la Presidencia.

Luis Caputo 2.jpg
El ministro de Economía confirmó una devaluación del peso que rondará el 100% a partir de este miércoles.

El ministro de Economía confirmó una devaluación del peso que rondará el 100% a partir de este miércoles.

Las medidas y las definiciones del ministro de Economía:

  • No se renuevan contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia. “Es una práctica habitual en política incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato”.
  • Suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año. "No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios, y mucho menos, para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno.
  • Reducción de la cantidad de ministerios y secretarías. "Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional.
  • Reducción al mínimo de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias. "Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos".
  • Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron. "La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. La obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo".
  • Reducción de subsidios a la energía y al transporte. " Los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Así que vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior".
  • Congelamiento de los Potenciar Trabajo en valores 2023. "Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023. Y vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar".
  • Dólar oficial a $800. Aumento del Impuesto PAIS a las importaciones (todavía no se conoce el monto) y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.
  • Reemplazo de las SIRA por un sistema de importación sin autorización previa. "Reemplazaremos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto".
  • Duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar 50% la Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar