jueves 16 de mayo de 2024

Murió la veterinaria de La Plata que había sufrido un violento asalto

La mujer de 63 años había sufrido un violento asalto en su casa de La Plata, por parte de los mismos delincuentes que ya le habían robado antes.

--:--

Según la misma mujer había publicado en sus redes sociales, se encontraba todavía "muy shockeada" tras el violento asalto que había sufrido el viernes y su salud no pudo resistir. "Estoy muy mal. Anoche dos tipos me robaron, maltrataron, me dejaron atada y amordazada adentro. Se llevaron el celular. Pero buscaban más. En fin, no me mataron, gracias a Dios", había publicado la mujer.

Lee además

El asalto al que hacía mención se produjo el Viernes Santo, durante el anochecer, cuando la mujer se encontraba en su casa quinta de City Bell, ubicada en calle 476 y 26. En el momento en que salió al patio trasero para alimentar a sus gatos, fue sorprendida por dos delincuentes que la asaltaron violentamente.

Tras intimidarla, la obligaron a entrar a la vivienda donde la ataron de pies y manos, y la amordazaron con una chalina. A pesar de las amenazas que recibió, la veterinaria afirmó que en ningún momento los asaltantes mostraron un arma física.

veterinaria que murió en violento asalto.jpg
La veterinaria de 63 años, Emilia Merlo, murió tras ser asaltada en La Plata.

La veterinaria de 63 años, Emilia Merlo, murió tras ser asaltada en La Plata.

Los ladrones se llevaron un teléfono celular, una billetera con documentación personal y todas las llaves de la casa y el auto. Además, los ladrones sustrajeron sus tarjetas de crédito y débito y obligaron a la mujer a desbloquear su cuenta de Mercado Pago para llevarse un total de $251.000.

Tras el violento episodio, la veterinaria, identificada como Emilia Merlo, comenzó a sentirse mal y, a pesar de que su familia la trasladó a un centro de salud, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó El Día.

El antecedente delictivo en la casaquinta de City Bell

La veterinaria de 63 años reveló en diálogo con El Día las palabras de uno de los delincuentes y consideró la posibilidad de que los ladrones sean los mismos que un año atrás intentaron robar su vivienda.

"Como revisaron toda la casaquinta y no encontraron dinero en efectivo, uno de ellos me dijo 'cómo puede ser si usted tiene su auto y una moto Honda Biz'. Es una moto que ya no tengo, pero que estos tipos intentaron robarme cuando se metieron acá la vez pasada. Se ve que pensaron que esta vez iban a poder llevársela", aseguró la mujer.

Actualmente, las autoridades policiales están utilizando el rastreo satelital del celular de la víctima para intentar dar con los perpetradores del asalto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar