sábado 25 de mayo de 2024

Violento asalto al exjuez Luis Arias en su casa de La Plata

El actual funcionario municipal fue abordado en su casa de Villa Elisa. Lo ataron junto a su esposa y se llevaron varios elementos de valor.

--:--

Asaltaron en La Plata al actual secretario de Coordinación de la Municipalidad y ex Juez, Luis Arias. Estaba en su casa cuando varios delincuentes ingresaron y lo sorprendieron. Lo ataron junto a su esposa Susana y se llevaron distintos objetos de valor.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 18.20 en 415 entre 19 y 20 en la localidad de Villa Elisa. Según relató el propio Arias, todo sucedió cuando la mujer se preparaba para salir a trabajar y él limpiaba la pileta junto a otro hombre en el patio de su casa.

Lee además

Tres hombres armados entraron a la casa, los redujeron y llevaron a una de las habitaciones. Una vez allí, los ataron con corbatas y cordones de zapatillas, y los amordazaron. Mientras uno permanecía con ellos, los otros dos recorrieron la vivienda en la búsqueda de dinero en efectivo y de cualquier valioso objeto que pudieran sustraer.

“Nos apuntaron todo el tiempo”, relató el propio Arias en diálogo con ANDigital, y agregó que "uno hacía de bueno y los otros dieron vuelta la casa, aunque lo que más querían era dinero en efectivo porque todo el tiempo pedían eso, ‘dame plata, dame plata’, hasta el altillo revisaron”.

Fueron 50 minutos de robo. Exactamente a las 21.10 salieron de la vivienda y escaparon sin levantar sospechas. Tras la huida de los hombres y de lograr desatarse, se comunicaron con el 911 para dar aviso de lo acontecido.

Sesión Concejo Deliberante (4) Luis Arias.jpeg
Luis Arias fue maniatado y amordazado por tres delincuentes. Otra victima de la inseguridad que golpea cada vez más fuerte en La Plata.

Luis Arias fue maniatado y amordazado por tres delincuentes. Otra victima de la inseguridad que golpea cada vez más fuerte en La Plata.

“Se llevaron de todo: televisores, teléfonos celulares, computadoras, juegos de cubiertos, cuchillos que me habían regalado, un disco duro externo con información y hasta un aire acondicionado”, detalló el ex candidato a intendente de la ciudad y agregó: "justo íbamos a salir de vacaciones, así que teníamos algo de dinero en la casa por ese tema, y se lo llevaron; eran algunos pesos y dólares".

Este jueves, Arias habló con 0221.com.ar y agregó que notó que los delincuentes "actuaron con mucha profesionalidad. No nos lastimaron", sumó y volvió a remarcar que "se llevaron todo, hasta unos cubiertos. Esas cosas repondrán en algún momento pero lo positivo es que no estaban mis hijos y que no nos hicieron nada, estamos bien".

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial La Plata que por estas horas trata de descubrir las identidades de los delincuentes para detenerlos inmediatamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar