Un corto pero contundente temporal de lluvias y viento cruzó La Plata este martes por la tarde, dejando algunos árboles caídos y ramas a punto de caer en distintas zonas de la ciudad. Pasadas las 15.30, el cielo se cerró por completo y comenzaron las precipitaciones, trayendo algo de alivio ante el intenso calor de la jornada.
En esta ocasión, las precipitaciones comenzaron en la zona Norte y se extendieron rápidamente a otros puntos, con un cielo completamente gris, fuertes vientos y condiciones de marcada inestabilidad.
Uno de los puntos más complicados se dio en 45 entre 9 y 10, frente al Colegio San Luis. "Se cayó un árbol y los cables están colgando bajos sobre la calle y golpean los parabrisas de los autos", contó un vecino a 0221.com.ar.
A pocas cuadras de ahí, en la zona de 12 y 43, frentistas reportaron que debido a la tormenta una rama quedó a punto de caer a la calle, pidiendo la intervención del Municipio para que la corten antes de que ocasiones "una tragedia".
Por otra parte, en 118 entre diagonal 80 y 39 un árbol cayó sobre una casa y un departamento, sin ocasionar daños de magnitud.
WhatsApp Image 2026-02-03 at 17.49.22
El ejemplar que cayó sobre una casa y un departamento en 118 entre diagonal 80 y 39
0221
El pronóstico en La Plata para lo que resta de la semana
Tras las lluvias de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para el jueves el clima podría volver a desmejorar: se prevén chaparrones y Tormentas aisladas durante toda la jornada, y temperaturas que oscilarán entre los 23°C y los 33°C, consolidando varios días consecutivos de calor intenso e inestabilidad.
En tanto, el viernes podría comenzar con algunos chaparrones durante la mañana, pero todo indica que el mal clima irá cediendo con el correr de las horas. De cumplirse el pronóstico, la tarde permitiría volver a disfrutar de actividades al aire libre sin lluvias.