martes 11 de junio de 2024

Vientos moderados nubes y lluvias aisladas en La Plata: así seguirá el clima

La comuna y el SMN anticiparon cómo estará el clima en La Plata. Llegan varias jornadas nubladas, algunas con vientos fuertes y otras con lluvias.

--:--

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata dio su pronóstico para la segunda semana de junio. El abrigo no será tan necesario como lo fue durante el mes de mayo y se pronostican algunas precipitaciones, además de vientos moderados.

Este domingo comenzó nublado y con una temperatura de 18°C. A las 7, empezó a llover en la ciudad, situación que, según anticiparon, se repetirá de manera intermitente hasta el mediodía. La máxima será de 24°C para la tarde, momento en el que comenzarán a notarse vientos moderados desde el oeste. El día terminará con una noche igualmente nublada, y con una temperatura de 22°C.

Lee además

El lunes amanecerá también nublado, con una mínima de 10°C y vientos leves desde el suroeste. El termómetro subirá 10°C para quedarse en 20°C por la tarde, lo que será la máxima del día. El viento rotará hacia el noroeste.

Para el martes prevén vientos desde el este, una mínima de 10°C y una máxima de 17°C. Estará nublado, como en las jornadas anteriores, pero hasta el momento no hay pronóstico de precipitaciones en el partido.

Clima Otoño Nublado Hojas
Los especialistas anticiparon algunas lluvias aisladas y viento para la segunda semana de junio en La Plata.

Los especialistas anticiparon algunas lluvias aisladas y viento para la segunda semana de junio en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el miércoles 12 arrancará con una temperatura de 11°C y sin viento. Para la tarde el termómetro marcará 20°C como máxima y los vientos comenzarán a llegar, a velocidades lentas, desde el norte.

Prevén que el jueves será un día mayormente ventoso. Las ráfagas con sentido sur podrían llegar a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, la más baja será de 14°C justo antes del amanecer y la máxima de 23°C por la tarde. Estará nublado toda la jornada.

image.png

Para el viernes hay pronóstico de lluvias aisladas por la mañana. El termómetro se moverá solo 2°C durante todo el día, ya que la mínima será de 17°C y la máxima de 19°C. El viento bajará de manera considerable para es jornada, cambiando a sentido noroeste.

Por último, el sábado 15 podrá verse el sol. Se prevé un día con baja nubosidad y mucha luz, aunque será, sin embargo, la jornada más fresca de la semana. La temperatura más baja estará en los 11°C y la más alta en los 15°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar