lunes 10 de junio de 2024

El Paseo de Compras Meridiano V abrió con éxito en La Plata

Miles de vecinos recorrieron los puestos de moda circular y ropa de segunda mano en el nuevo Paseo de Compras Meridiano V ubicado en 18 y 71.

--:--

El nuevo Paseo de Compras Meridiano V abrió formalmente sus puertas este sábado y una multitud de vecinos se acercó hasta el renovado playón de 18 y 71 para recorrer los más de 200 puestos de moda circular y ropa de segunda mano de los vendedores ambulantes que supieron ocupar hasta ahora espacios en las céntricas Plazas Italia, San Martín y Rocha.

Las autoridades locales informaron que el primer día de la propuesta fue un auténtico éxito, convocando a más de 5.000 vecinos que se acercaron hasta la vieja Estación Provincial para disfrutar de la propuesta.

Lee además

"Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y plaza Italia", expresó al respecto el intendente Julio Alak, quien participó de la jornada inaugural y visitó el espacio que fue refaccionado por la Comuna para garantizar el orden, la limpieza y la seguridad.

El nuevo paseo cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal y alberga en total a 248 vendedores ambulantes que fueron censados y registrados por el Municipio. Según se anticipó la iniciativa se desarrollará por ahora los fines de semana de 11 a 18, pero se prevé extenderla a más jornadas; y quienes la visiten podrán acceder a una promoción especial de la Cuenta DNI del Banco Provincia que incluye un 40% de reintegro.

Paseo de Compras Meridiano V (4).jpeg
El intendente Julio Alak participó de la apertura del nuevo Paseo de Compras Meridiano V.

El intendente Julio Alak participó de la apertura del nuevo Paseo de Compras Meridiano V.

En ese marco, finalmente, el mandatario local le agradeció "al equipo de trabajo de la Municipalidad y al gobernador Axel Kicillof por el apoyo" y les pidió a los vecinos que se acerquen a la feria, donde podrán encontrar "productos muy importantes, en un barrio en el que hemos mejorado la seguridad pública y la iluminación". "Meridiano V tiene que ser un lugar para que visiten todos y todas, donde vamos a hacer poco a poco un pequeño San Telmo para los platenses y para turistas", cerró Alak.

Todas las fotos de la apertura del Paseo de Compras Meridiano V

Paseo de compras Meridiano V (5).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (6).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (7).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (8).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (1).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (2).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (3).jpeg
Paseo de compras Meridiano V (4).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (14).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (9).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (10).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (11).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (12).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (13).jpeg
Paseo de Compras Meridiano V (3).jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar